Nacho Gutiérrez
Domingo, 11 de septiembre 2016, 19:41
El Real Avilés ya es líder en solitario tras imponerse ayer en el campo de San Roque al Tineo (0-2) con goles de Matías y Marcos Torres. No fue una victoria fácil porque los locales realizaron un buen partido y dominando la segunda parte tras la expulsión de Matías a los 48 minutos por dos cartulinas amarillas, lo que dificultó el triunfo del equipo de Pablo Lago.
Publicidad
Los avilesinos entraron mejor al partido y a los 30 segundos Jorge Rodríguez tuvo la primera ocasión a pase de Matías, aunque el cántabro no acertó. Movía mejor la pelota el Avilés y tras varias llegadas a los 21 minutos se produjo en 0-1, cuando Luismi centró desde la izquierda, Nacho Méndez remató y el rechace de Emilio lo mandó a la red Matías en boca de gol. En la siguiente jugada el Avilés estaba aún celebrando el tanto cuando Manu se plantó solo ante Esteve echando fuera su remate, ocasión que se repetirìa a los 35 minutos cuando una cesión corta de Pantiga a Esteve no la supo aprovechar Yeray rematando fuera con todo a favor.
Tras la reanudación la segunda tarjeta amarilla a Matías al tercer minuto de juego puso el partido cuesta arriba para el Avilés. Tras la expulsión se produjo un cambio providencial entrando Marcos Torres por Nacho Méndez. El gallego ya puso un balón de gol al que no llegó por poco Jorge en su primera aparición y en la segunda no perdonó. Tras un córner a los 57 minutos, la defensa rechazó y Marcos, desde la izquierda, puso el cuero con la derecha lejos del alcance de Emilio, portero local.
Un gol que fue clave porque hasta el final del partido el Tineo llevó toda la iniciativa ante un Avilés que daba un paso atrás para tapar los huecos y buscar una contra que no acabó de salir. Los tinetenses buscaron su gol con ahínco y a los 70 minutos el realavilesino Mimi lo tuvo en una gran volea que se estrelló en el travesaño de Esteve, que en la siguiente acción evitó el tanto con una gran mano a remate de Cris.
Los minutos fueron pasando sin más alteraciones hasta la segunda expulsión del partido, para el delantero del Tineo Juanín por dos amonestaciones, ya en el minuto 90.
Un triunfo sin alardes pero que permite al Avilés seguir su racha de victorias que espera ampliar el próximo domingo en la visita al Suárez Puerta del Mosconia, encuentro señalado a las 12 del mediodía.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.