Borrar
Los avilesinos celebran un gol.
El Avilés gana un partido descontrolado

El Avilés gana un partido descontrolado

Tras marcar cuatro goles en media hora, el equipo se relajó y el Praviano llegó a soñar con el empate | Álex Arias jugó media hora y recibió el cariño de los aficionados

Nacho Gutiérrez

Domingo, 4 de septiembre 2016, 18:54

Tres de tres para el Real Avilés, que se mantiene líder después de ganar al Praviano (5-3) en un partido descontrolado y en el que los jugadores blanquiazules estuvieron a punto de estropearlo todo tras media hora de ensueño. En ese arranque de partido, el Avilés destrozó a un rival que amenazaba ruina cuando a los cinco minutos había recibido dos goles, de Marcos Torres y Jorge Rodríguez, ambos a placer y asistidos por Nacho Méndez, protagonista de las mejores jugadas. A los 19 minutos el ovetense habilitó a Marcos Torres cuyo centro lo mandó a la red Palazuelos de certero zurdazo. Nacho completó sus mejores minutos como jugador blanquiazul marcando el cuarto a la media hora, culminando una gran jugada entre Marcos Torres, Jorge Rodríguez y Luismi, que dejó pasar el centro del cántabro para el remate de su compañero.

Pero tras errar Jorge Rodríguez el que pudo ser quinto gol, el Praviano marcó a los 34 tras un error de Nuño aprovechado por un veloz Morán. Se animaron los visitantes y a los 39 minutos Esteve Peña salvó con una gran mano el segundo en volea de Balsera. La salida del descanso trajo muy pronto el 4-2 en un libre indirecto dentro del área transformado magistrarlemte por Balsera. A los 60 minutos el estadio, con unos ochocientos aficionados, se puso en pie para recibir a Álex Arias en su regreso a los terrenos de juego. El avilesino estuvo nervioso y salió en el peor momento de su equipo, que en el minuto 71 encajó el 4-3 marcado por Guille Méndez en un toque sutil a pase de Miguel.

Los nervios afloraron y el fantasma del empate rondó en dos jugadas, una de Guille que se plantaba solo y al que le señalaron un dudoso fuera de juego, y un cabezazo de Rigo en el área chica que se le fue desviado tras un saque de esquina. El partido era de ida y vuelta del que salió ganador el Avilés, que acumuló ocasiones hasta acertar en el minuto 81 cuando Matías le puso el gol en bandeja a Jorge Rodríguez.

El equipo de Pablo Lago descansará este lunes para entrenar martes y miércoles, víspera del partido de vuelta de semifinales de Copa Federación, señalado en el Suárez Puerta a las seis de la tarde. Y el domingo será el turno de la cuarta jornada de Liga, en Tineo a la misma hora, las seis.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Avilés gana un partido descontrolado