Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Gutiérrez
Domingo, 4 de septiembre 2016, 18:54
Tres de tres para el Real Avilés, que se mantiene líder después de ganar al Praviano (5-3) en un partido descontrolado y en el que los jugadores blanquiazules estuvieron a punto de estropearlo todo tras media hora de ensueño. En ese arranque de partido, el Avilés destrozó a un rival que amenazaba ruina cuando a los cinco minutos había recibido dos goles, de Marcos Torres y Jorge Rodríguez, ambos a placer y asistidos por Nacho Méndez, protagonista de las mejores jugadas. A los 19 minutos el ovetense habilitó a Marcos Torres cuyo centro lo mandó a la red Palazuelos de certero zurdazo. Nacho completó sus mejores minutos como jugador blanquiazul marcando el cuarto a la media hora, culminando una gran jugada entre Marcos Torres, Jorge Rodríguez y Luismi, que dejó pasar el centro del cántabro para el remate de su compañero.
Pero tras errar Jorge Rodríguez el que pudo ser quinto gol, el Praviano marcó a los 34 tras un error de Nuño aprovechado por un veloz Morán. Se animaron los visitantes y a los 39 minutos Esteve Peña salvó con una gran mano el segundo en volea de Balsera. La salida del descanso trajo muy pronto el 4-2 en un libre indirecto dentro del área transformado magistrarlemte por Balsera. A los 60 minutos el estadio, con unos ochocientos aficionados, se puso en pie para recibir a Álex Arias en su regreso a los terrenos de juego. El avilesino estuvo nervioso y salió en el peor momento de su equipo, que en el minuto 71 encajó el 4-3 marcado por Guille Méndez en un toque sutil a pase de Miguel.
Los nervios afloraron y el fantasma del empate rondó en dos jugadas, una de Guille que se plantaba solo y al que le señalaron un dudoso fuera de juego, y un cabezazo de Rigo en el área chica que se le fue desviado tras un saque de esquina. El partido era de ida y vuelta del que salió ganador el Avilés, que acumuló ocasiones hasta acertar en el minuto 81 cuando Matías le puso el gol en bandeja a Jorge Rodríguez.
El equipo de Pablo Lago descansará este lunes para entrenar martes y miércoles, víspera del partido de vuelta de semifinales de Copa Federación, señalado en el Suárez Puerta a las seis de la tarde. Y el domingo será el turno de la cuarta jornada de Liga, en Tineo a la misma hora, las seis.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.