Secciones
Servicios
Destacamos
N. GUTIÉRREZ / S. MENOR
Sábado, 28 de mayo 2016, 22:32
Álex García, Matías y Otero, tres de los protagonistas del Real Avilés de cara al trascendental partido de mañana, analizaron ayer un choque de vuelta de la primera eliminatoria que disputarán a vida o muerte. El delantero avilesino asegura que su hombro «mejoró bastante estos últimos días y estoy para jugar mañana».
El ariete irá convocado seguro, aunque en principio partirá desde el banquillo y sólo entrará en juego si el equipo necesita gol en la segunda parte. «Espero que no haga falta y que los compañeros lo hagan genial. A ver si conseguimos decidir pronto la eliminatoria, aunque no va a ser fácil», reconoce. Debutante en un 'play off', Álex tiene ganas «de vivir una experiencia como esta. Vine aquí para esto y confío mucho en mis compañeros para estar en la siguiente eliminatoria».
Más experiencia que el jugador propiedad del Levante tiene Matías, que ha luchad por ascender con equipos como el Real Oviedo, el Langreo o el Tuilla, además del propio Real Avilés, hace un par de años a Segunda División y ahora a Segunda B. El de Riaño no esconde que ha llegado «el partido más importante del año. Tenemos que dar todo lo que llevamos dentro o un poco más y esperar que salga un buen partido».
Matías no oculta que «el resultado no es favorable, pero tampoco muy negativo. Tenemos que hacer nuestro partido, mantener la portería a cero y estamos seguros de que al menos un gol lo vamos a marcar». El langreano es consciente de la experiencia que atesora en 'play offs' no sólo él, sino la mayoría de la plantilla blanquiazul. «La verdad es que no tenemos problema ni de falta de experiencia ni de falta de confianza. Las cosas allí no salieron todo lo bien que queríamos, pero nos fuimos con un resultado que podemos remontar en nuestro campo. Confiamos en nuestro juego, en las dimensiones del Suárez Puerta, que nos pueden beneficiar, y creo que tenemos opciones de pasar».
Por último, Otero, anima a afrontar el partido «con tranquilidad, porque el partido va a ser largo. Tenemos la ventaja del campo, nuestras dimensiones son mucho más grandes y creo que con el paso de los minutos lo pueden acusar».
El experimentado central ovetense, gijonés de adopción, cree que «es fundamental estar firmes en defensa, porque arriba tenemos mucha pólvora. Estamos convencidos de que vamos a marcar algún gol y por ello es básico no encajar, porque si no tendríamos que hacer tres tantos».
Pese a los kilómetros que lleva a sus espaldas en el mundo del fútbol, Iván Otero mantiene «la misma ilusión que cuando disputé el primer 'play off'. Esto es lo que queríamos todos a principios de temporada, para lo que trabajamos durante todo el año y tenemos muchas ganas de que empiece el partido».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.