Borrar
Aitor Fernández luce nuevos colores en su larga trayectoria.
«Tengo muchas ganas de volver a jugar y espero ser una ayuda para el equipo»

«Tengo muchas ganas de volver a jugar y espero ser una ayuda para el equipo»

Aitor Álvarez tiene desde ayer su ficha tramitada con el Avilés y en su presentación elogia el «gran recibimiento de todos los compañeros»

N. GUTIÉRREZ

Sábado, 21 de mayo 2016, 02:39

La última diligencia quedó despachada ayer, viernes, con la tramitación de su ficha para poder ser considerado a todos los efectos nuevo futbolista del Real Avilés. El defensa lateral Aitor Fernández López (Valdepares, 23-8-1986) fue presentado ayer en la sala de prensa del club tras alcanzar un esperado acuerdo con el club para reforzar el la fase de ascenso al equipo de Pablo Lago. Tras cuatro meses sin competir desde que en diciembre finalizase su estancia en el fútbol de India, afirma que «tengo muchas ganas de volver a jugar y espero ser una ayuda para el equipo en este 'play off' y ojalá pueda disputar seis partidos, sería buena señal», destaca un lateral que ha rendido en Segunda División en distintos equipos

Sus primeras palabras de agradecimiento iban dirigidas a «los compañeros por su gran recibimiento. Llevo entrenando con ellos desde enero y mi incorporación a la plantilla ha sido más fácil por eso. Lo que estoy deseando es devolver esa confianza en el campo, estoy muy ilusionado». No se considera titular por decreto: «Soy uno más y vengo para aportar en lo que me pida el entrenador. Estoy preparado para jugar y muy motivado, pero la decisión es suya. Además, los jugadores que están son los que han metido al equipo en esta fase de ascenso, por lo que todos son importantes».

Con 29 años aún tiene mucho fútbol por delante, aunque ahora solo piensa en el Avilés a la espera de poder recuperar un sitio en el fútbol profesional: «De momento en lo que pienso a nivel personal es en recuperar el ritmo, volver a competir y ayudar al Avilés a subir».

Aitor Fernández ha participado en tres fases de ascenso, en su caso a Segunda División. Con la Ponferradina se quedó en dos ocasiones a las puertas, en la tercera eliminatoria , y con el Lugo lo consiguió, así que le sobra experiencia en estas lides: «Siempre es complicado porque son tres rondas y la competencia es grande. Lo importante es saber que son dos partidos y manejar esa situación. Veo muy bien al equipo en todos los sentidos, preparado para superar de momento el primer obstáculo». Aitor entiende que el Lagun Onak «nos lo va a poner difícil, seguro, aunque tenemos confianza en nuestras posibilidades».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Tengo muchas ganas de volver a jugar y espero ser una ayuda para el equipo»