Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Gutiérrez
Domingo, 24 de abril 2016, 17:36
El Real Avilés regresó a la senda de la victoria tras dos jornadas consecutivas sin hacerlo y lo hizo con una goleada frente al Astur (0-4) en un partido dividido en dos partes claramente diferenciadas.
En los primeros 45 minutos, el choque no fue nada vistoso para el aficionado. Apenas se registraron jugadas de peligro, con un Real Avilés poco incisivo y un Astur que, maniatado por la presión del descenso, quería pero no podía. Un disparo de Juan, que desvió bien el debutante Lucas Anacker, fue la única acción reseñable de la primera parte.
Ya en la reanudación, las cosas cambiarían totalmente. A los diez minutos, Álex García aprovecharía un buen pase al hueco de Marcos Torres para hacer el 0-1, que sería clave en el devenir del partido. Con este resultado y sus urgencias para conseguir el triunfo, el Astur subió líneas, se fue al ataque a la deseperada y el Real Avilés aprovechó los espacios para golear.
A veinte minutos para el final, Dudi se llevó un balón a la espalda de la defensa en una jugada dudosa y cedió a placer a Jorge Rodríguez, que sentenciaría el choque con el segundo tanto de la tarde. Dos minutos más tarde, haciendo sangre, el cántabro volvería a entrar en escena para asistir a Álex García, que haría su segundo pero no último gol del partido. Y es que el avilesino aprovecharía una asistencia de Cristian para, en los últimos diez minutos, firmar el 0-4 definitivo.
El Astur tiene ya más de un pie en Regional Preferente y el Real Avilés recupera las buenas sensaciones de cara a un 'play off' de ascenso en el que deberá superar tres eliminatorias si quiere ser equipo de Segunda B.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.