Secciones
Servicios
Destacamos
SANTY MENOR
Miércoles, 30 de marzo 2016, 02:51
Tras el fin de semana de descanso, el Real Avilés regresa esta tarde a la competición y lo hace a partir de las 20 horas, en el campo sintético de Santa Bárbara, frente al Atlético de Lugones. A cuatro puntos del líder Caudal, el equipo ... dirigido por Pablo Lago tiene la oportunidad de seguir recortando puntos con respecto a su principal rival por el título, algo que requiere un triunfo en tierras ovetenses y la ayuda del Tineo de Pablo Villar, conjunto que recibe al cuadro mierense, también esta tarde.
Después de tres jornadas repitiendo equipo inicial, Pablo Lago planeta mover piezas, toda vez que el equipo avilesino se medirá el domingo al Condal (17 horas, Suárez Puerta) en un partido de mucha exigencia. Así, el preparador vegadense introducirá en el equipo a Otero en lugar del sancionado Pantiga, que frente al Langreo vio dos amarillas, y podría realizar hasta tres rotaciones.
Una es segura: Nacho Fernández por Dudi, para dar descanso al ex del Marino, que el pasado fin de semana disputó los dos encuentros completos con la selección asturiana. Las otras dos, todavía están en el aire. Luismi y Jorge Rodríguez tienen cuatro amarillas, por lo que si ven una esta tarde no podrían jugar el domingo frente al Caudal, en un patido teóricamente más complicado que el de hoy. De esa forma, Pablo Lago no descarta darles descanso y alinear de inicio a Nacho Méndez y Cristian, dos futbolistas que podrían ser perfectamente titulares habitualmente. No en vano, en la primera vuelta lo fueron de forma indiscutible.
En frente del equipo avilesino está un Atlético de Lugones que está cumpliendo con creces su objetivo de salvar la categoría. De hecho, en una Tercera División menos potente que la de este año, con claridad una de las mejores de las últimas décadas, posiblemente podrían estar peleando por cotas más altas.
De esa manera, a su buena primera vuelta, el equipo dirigido por Jonathan García incorporó en el mercado invernal a futbolistas de la talal del exblanquiazul Hugo Ojeda, las últimas temporadas en el Urraca, o Chus, 'Pichichi' de la categoría cuando militaba en el Langreo del precisamente actual técnico del Real Avilés, Pablo Lago.
Diferentes aspiraciones
En cualquier caso, el equipo ovetense ya no se juega prácticamente nada, bastante lejos del descenso, y en el partido de la primera vuelta sufrió un bajón físico en la segunda mitad que perfectamente se podría dar hoy, teniendo en cuenta que ninguno de sus jugadores es profesional y muchos de ellos acudirán al choque después de cumplir con su jornada laboral.
En el apartado anecdótico, de los tres exjugador del Real Avilés con los que cuenta el cuadro atlético, sólo Jairo Casal podrá ser de la partida, ya que el citado Hugo está lesionado y Miguel Suárez, quien disputase el último 'play off' de ascenso a Segunda B del cuadro avilesino, se encuentra de Luna de Miel días después de contraer matrimonio.
Con todo ello, y pese a que un equipo, el Real Avilés, se juega mucho más que el otro, en ambas escuadras coinciden futbolistas de calidad, por lo que los aficionados podrán ver un buen espectáculo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.