Nacho Méndez y Marcos Torres celebran el gol del gallego al Mosconia en el Suárez Puerta.
REAL AVILÉS

Refuerzos de invierno para el Avilés

Pablo Lago espera que las lesiones se olviden de Marcos Torres y ver la mejor versión de Nacho Méndez

Nacho Gutiérrez

Jueves, 14 de enero 2016, 03:49

Mientras la dirección deportiva del equipo se afana en reforzar la plantilla antes del 31 de enero, el entrenador del Real Avilés sabe que los mejores fichajes de invierno son los jugadores que durante la primera vuelta no han podido tener continuidad por las lesiones, o que no han conseguido dar su mejor versión. Marcos Torres, el jugador más castigado de la plantilla, espera aportar y disfrutar en la segunda vuelta. y Pablo Lago suspira por disponer al cien por ciento de un futbolista que debe ser básico en el tramo final de la temporada.

Publicidad

En Grado reapareció en los minutos finales tras recaer a finales de año de una lesión muscular que le ha impedido participar en diez partidos y sin que los nueve restantes jugase los 90 minutos. Marcos Torres estuvo poco tiempo en el Vega de Anzo, suficiente en cualquier para verse en condiciones sobre el campo pese a su mal estado: «Era perjudicial para una lesión como la que tuve porque resbalabas mucho en el barro y podía tener problemas, pero entré con ganas después de casi no hacerlo en los tres últimos meses. La lesión está olvidada, las sensaciones son buenas y espero que a partir de ahora todo vaya mejor».

Con Matías en su mejor momento de forma al vigués lo hemos visto de lateral, pero el domingo está sancionado y Marcos podría jugar adelantado: «Esas cuestiones son para el mister. Toda la vida jugué de extremo, pero no tengo ningún problema en hacerlo de lateral como ya demostré en varios partidos. Hay muchos extremos que acaban de laterales y cumplen porque tienen mucho recorrido. De cara al partido del domingo, lo que yo puedo decir es que estoy preparado para lo que precise el entrenador, jugar desde el principio o unos minutos».

Su objetivo personal, partiendo de no volver a lesionarse, es conseguir un puesto en titular en el once: «Han sido tres meses casi sin jugar, salvo el partido con el Roces en el que recaí. Por eso tengo más ganas que nunca de entrar en el equipo, se hace muy largo no poder participar». Su incorporación se considera casi un fichaje para la segunda vuelta: «Se puede decir así porque desde la octava jornada no han podido contar conmigo en condiciones, eso es más de la mitad de los partidos. Y lo que pido para esta segunda vuelta es tener continuidad».

Una segunda vuelta en la que no espera un cambio de tendencia sobre lo visto hasta la fecha: «Los tres de arriba están cogiendo ventaja y creo que seguiremos arriba, aunque los partidos se aprietan más según se acerca el final porque los equipos van al cien por ciento». En esa pelea por la zona alta el Avilés, como recuerda Marcos Torres, recibe a sus rivales directos en casa: «Tenemos esa ventaja y hay que aprovechar el factor campo para inclinar la balanza a nuestro favor».

Publicidad

Marcar diferencias

Nacho Méndez también está con ese ansia de volver al equipo después de tres ausencias por una lesión muscular ya recuperada y que ayer no acusó en su primera sesión en el grupo. «Estamos mirando las sensaciones, es el primer entrenamiento que hago sin restricciones y la pierna -izquierda- está respondiendo bien, casi tengo más molestias en la derecha porque te apoyas más en la que está sana cuanto te lesionas. Las sensaciones han sido buenas y ahora hay que coger ritmo y que el mister decida cuando puedo entrar. El alta ya la tengo y si todo va como hasta ahora estaré disponible, pero el que tiene la última palabra es el entrenador».

La recuperación de efectivos y la llegada de Jorge Cayarga permite a Pablo Lago elegir, a la espera de tener cerrada la plantilla en un par de semanas. Eso supone que se encarece el puesto de titular: «Todos queremos, no solo el mister, que pueda elegir los que cree mejores en cada partido sin limitaciones. Que suba la competencia es positivo para el grupo, se nota en la intensidad de los entrenamientos porque nadie se quiere quedar fuera».

Publicidad

Nacho Méndez no se ha perdido tantos partidos como Marcos para considerarlo casi un refuerzo invernal, pero tampoco está lejos de ser el mejor fichaje. Sin desentonar para nada, el ovetense tiene calidad para ser más determinante en el juego del equipo, como lo fue la pasada campaña en el Langreo en Segunda B. Al igual que entonces, espera que la segunda vuelta sea más fructífera para él, sobre todo si Pablo Lago mantiene su apuesta por un pivote y dos interiores adelantados que ha dispuesto en los últimos partidos: «Mis características y donde he jugado casi siempre es por dentro y me puede venir bien, pero estoy en la plantilla para lo que decida hacer el entrenador. Me gusta jugar más cerca del área, pero lo primero es coger el ritmo y tratar de ganarme un puesto en el equipo».

Para este tramo ya decisivo de la competición la puja por el campeonato promete ser emocionante: «Los tres de arriba estamos llevando un ritmo superior a los demás, pero es una liga muy disputada con equipos que están compitiendo muy bien como el Condal o el Tuilla. Cada partido es fundamental y confío en que el Avilés pueda mantener o mejorar incluso respecto a la primera vuelta y que esos tropiezos que tuvimos no se repitan».

Publicidad

Nacho apuesta por su equipo: «Es pronto para saber si vamos a estar ahí hasta el final, pero hasta ahora estamos peleando y esto es largo, hay enfrentamientos directos que además son en nuestro campo. Lo único seguro es que vamos a trabajar para llegar a los últimos partidos con posibilidades de ser campeones».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad