Borrar
Luismi, Cristian y Jorge Rodríguez celebran el gol del jugador gallego.
«Hasta ahora nos hemos equivocado poco y esperamos seguir siendo competitivos»
REAL AVILÉS

«Hasta ahora nos hemos equivocado poco y esperamos seguir siendo competitivos»

Pablo Lago reconoce que el ritmo del Caudal y del Langreo es muy fuerte, pero «el Avilés sigue ahí, sumando puntos a ver hasta donde llegamos»

Nacho Gutiérrez

Martes, 12 de enero 2016, 02:58

El Real Avilés ha iniciado el nuevo año con dos triunfos fundamentales lejos del Suárez Puerta y mantiene el pulso del campeonato. El equipo blanquiazul, el Caudal y el Langreo, están marcando un ritmo que conduce a un duelo a tres bandas por el campeonato. «Nosotros lo tuvimos claro desde el principio, ser competitivos. Nos va a costar por como han sido las cosas desde el principio, eso influye toda la temporada, pero el equipo lleva una gran trayectoria y estamos manteniendo la intensidad salvo en algún partido puntual. Hasta ahora nos hemos equivocado poco y esperamos seguir siendo muy competitivos y sumar el mayor número de puntos a ver hasta donde podemos llegar. El Caudal sigue haciendo las cosas casi perfectas y el Langreo está lanzado, pero nosotros seguimos ahí».

En esa primera parte el conjunto moscón pudo darle un disgusto a los avilesinos: «Nosotros nos pudimos adelantar mucho antes en una jugada de Jorge y Cristian. Las sensaciones fueron buenas desde el principio, el equipo subió su intensidad y es cierto que justo antes del gol pudieron marcar ellos. Tuvimos un error en campo contrario, perdimos el balón, no replegamos bien todos y nos crearon una ocasión que pudo cambiar el partido obligándonos a remontar. Tenemos un portero muy bueno que resuelve las situaciones cuando el equipo concede oportunidades al contrario, algo que debemos evitar en lo posible».

La goleada, que parecía servida en bandeja con el 0-3, volvió a quedarse en intención: «Han sido varios partidos en los que ves claro que puedes marcar más goles, pero hasta ahora no ha pasado. En Grado tuvimos bastantes ocasiones, la del principio de Cristian y unas cuantas al final, aunque la gente llegó justa porque el campo se puso muy mal y obligó a realizar un gran esfuerzo físico».

Nombres propios

El encuentro del Marqués de la Vega de Anzo dejó nombres propios para la reflexión del entrenador. El de Jorge Rodríguez, para empezar, por el lanzamiento del penalti tras fallar tres anteriormente, y el golazo que se marcó de vaselina. «Es uno de los mejores jugadores de la categoría en toda España y tenemos la suerte de que esté en el Avilés. Lleva toda la vida demostrando la calidad que tiene y poco a poco le va saliendo. Al principio le costó, pero cada vez está mejor. Volver a lanzar un penalti con tensión, porque era el momento de poner al equipo por delante, y marcar, le dio la confianza que necesitaba. Lo del segundo gol es una obra de arte que se ve pocas veces en esta categoría, sobre todo porque el campo estaba en malas condiciones y fue sorprendente. Solo por ver ese gol la gente que acudió al partido salió recompensada».

Otro destacado del partido fue el gallego Luismi, que llevaba semanas sin aparecer: ««Es otro de los jugadores que necesitamos que recupere la confianza y en Grado hizo un partido buenísimo, al nivel del jugador que vimos al principio, con fuerza, mucho desborde, potencia y calidad con el balón en carrera. Necesitamos a ese Luismi y creo que jugar por delante del pivote le viene muy bien porque tiene mucha llegada y me gustó que le haya salido un buen partido para que siga creciendo».

El entrenador vegadense también quiere recuperar la mejor versión de Cristian, que está poco afortunado en las últimas jornadas: «Puede ser que esté en esa situación de ansiedad, de muchas ganas por hacerlo bien, por marcar. Las rachas de los delanteros son así, unos tienen más paciencia para esperar a que llegue el gol y otros se desesperan, se aceleran más. Tenemos que trabajar con Cristian para que esté tranquilo y vuelva a competir al mejor nivel porque es un jugador muy importante para el equipo. También debe adaptarse a una posición diferente, venía jugando arriba con dos puntas y ahora lo estamos metiendo en banda. Seguro que va a dar mucho rendimiento ahí porque tiene condiciones para hacerlo y marcar partiendo desde el costado».

En la primera vuelta el Avilés hizo pleno en su campo pero los equipos más acreditados están por pasar por el feudo blanquiazul, empezando el domingo por un Tuilla que viene en su mejor momento: «Lleva mes y medio dos meses a gran nivel, es de los equipos que ahora mismo está compitiendo mejor. Es un partido importante porque el Tuilla está marcando los puestos de 'play off' y tenemos que sacarlo adelante en nuestro campo. Es un rival importante, Pulgar además es un entrenador que trabaja a la perfección a sus equipos, juegan muy bien y con intensidad. Sin duda va a ser una buena prueba para nosotros».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Hasta ahora nos hemos equivocado poco y esperamos seguir siendo competitivos»