Los avilesinos celebran uno de los goles.

El Avilés impone su pegada en Grado (1-3)

Jorge Rodríguez, por dos veces, y Luismi, certifican la victoria ante el Mosconia | David Villa presenció el partido en el Vega de Anzo

Nacho Gutiérrez

Domingo, 10 de enero 2016, 18:50

El Real Avilés comenzó con buen pie la segunda vuelta al imponerse por 1-3 al Mosconia de Grado, en un partido en el que los avilesinos mejoraron su nivel competitivo respecto a la anterior salida a El Requexón. Pero la victoria no fue fácil porque el conjunto local jugó bien la primera parte, con atrevimiento y alguna aproximación de peligro, sobre todo la que fatalmente dio paso al primer gol del Avilés. Jony había encarado a Guillermo, que salvó el tanto en el mano a mano, propiciando un ataque en el que Jorge Sáez vio el desmarque de Jorge Rodríguez a quien Naves derribó en el área. El cántabro, tras fallar tres penas máximas de cinco lanzadas, no dudó y puso a su equipo por delante.

Publicidad

Pero lo mejor de Jorge vino a los tres minutos de la reanudación cuando se sacó de la manga una vaselina llena de calidad que batió al meta local culminando un buen pase de Luismi, que estuvo más participativo que nunca. El gallego tuvo el premio particular marcando el tercero a los 58 minutos con un remate raso desde la frontal tras dejada de Jorge Rodríguez. Con 0-3 el partido quedó visto para sentencia y solo el estado del campo, que acusó las lluvias convirtiéndose en un barrizal, impidió al Avilés ampliar el marcador en sucesivas ocasiones. El Mosconia, pese a tener el partido perdido, marcó su gol a los 70 minutos por medio de Jony aprovechando un error de los centrales del equipo ayer de granate. Pablo Lago hizo debutar a Jorge Cayarga, que estuvo muy participativo y que tuvo el 1-4 en sus botas.

El partido se consumía con un protagonista de lujo en la grada, David Villa, que apura sus vacaciones navideñas para regresar el martes a Nueva York. La presencia de su cuñado Matías en el Avilés fue el motico de su presencia en las gradas del Marqués de la Vega de Anzo, donde atendió a todos los que se acercaron a pedirle una foto o un autógrafo.

El próximo partido del Avilés será el domingo a las 12 en el Suárez Puerta, ante el Tuilla, que será retransmitido en directo por la TPA, que hasta final de temporada repetirá presencia todas las semanas en algunos campos de Tercera División.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad