Borrar

«El Roces nos esperará atrás y debemos tener paciencia»

El técnico espera cerrar la primera vuelta en casa con una nueva victoria que «nos vendrá bien»

N. GUTIÉRREZ

Sábado, 19 de diciembre 2015, 03:06

El Real Avilés quiere cerrar la primera vuelta en el Suárez Puerta con el expediente inmaculado, con pleno de victorias, un nueve de nueve para el que los blanquiazules tienen que superar la visita del TSK Roces: «Nos vendría muy bien mantener esa eficacia en nuestro campo y de paso hacer bueno el punto del domingo pasado, que fue lo único que se pudo sacar». El técnico vegadense tiene olvidado el encuentro de El Frontón: «Lo repasamos para ver los errores, sobre todo en el tema de las estrategias y el gol que encajamos. Lo mejor es que ya no vamos a tener que jugar más partidos en campos así, en los que nada es normal».

La obligación de ganar del Avilés resulta indiscutible, y hasta ahora lo ha hecho siempre en casa, pero en varios partidos con algunos matices y resultados poco generosos para lo que pide la gente: «Estamos sacando adelante los partidos de casa y pero es cierto que nos está faltando contundencia porque hacemos muchas ocasiones y hemos fallado también algunos penaltis. Tenemos que ser más eficaces sin perder lo fundamental, que es hacer un buen trabajo defensivo para no conceder opciones a nuestro rival».

El Astur, anterior visitante del Suárez Puerta, planteó un partido de toque, valiente, que Pablo Lago no espera del TSK Roces: «Supongo que saldrán con más precauciones, a esperar un poco atrás y salir a la contra. El Astur tuvo en el primer tiempo el balón, pero casi no pasaron del círculo central y el juego transcurrió casi siempre en su campo, como ocurre cuando los contrarios están muy cerrados. Lo que necesitamos es tener paciencia para desgastar al rival y abrir el partido, y no cometer errores defensivos que nos compliquen».

De los recursos que maneja, Lago no se altera: «Llevamos muy justos toda la primera vuelta, no es una situación nueva. En este partido perdemos a tres o cuatro jugadores, pero de momento es lo que hay y con ello hay que tirar hasta que podamos reforzar la plantilla». Una necesidad acuciante y en la que «sobre todo es fundamental acertar, como hicimos en verano porque estamos orgullosos de los jugadores que fichamos. Está claro que necesitamos algo más para elevar el nivel competitivo y se está trabajando en ello».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «El Roces nos esperará atrás y debemos tener paciencia»