Borrar
Los jugadores del Avilés en el entrenamiento del miércoles en Miranda. Una plantilla corta y con bajas para despedir el año.
El Avilés, otra vez bajo mínimos
REAL AVILÉS

El Avilés, otra vez bajo mínimos

Pablo Lago tendrá que completar la lista de 16 convocados con juveniles para el partido de mañana ante el Roces

Nacho Gutiérrez

Sábado, 19 de diciembre 2015, 03:06

El entrenador del Real Avilés vuelve a tener problemas de cara al último partido del año natural a nivel de efectivos. Sin que prácticamente en ninguna de las 17 jornadas anteriores haya podido disponer de su corta plantilla al completo, Pablo Lago tendrá que volver a reclutar a uno, incluso dos, jugadores juveniles. Es lo que hay.

La relación de bajas se amplía por momentos con las lesiones de Marcos Torres, que recayó de su dolencia muscular, Nacho Méndez y Borja Noval, ambos con rotura de fibras, y una gripe que ha vuelto a tumbar a Nacho Fernández. Eso sin olvidar que Josín está físicamente apto para entrar en la lista, pero con el recelo de una herida en la cabeza que condiciona todavía.

Al igual que sucedía en la visita del Urraca, dos pueden ser los juveniles convocados, lo que se decidirá al final del partido del equipo de Iván González y de la evolución de Nacho Fernández, al que Lago quisiera tener, al menos, en el banquillo. El ovetense ha estado desde el martes en cama y como sucedía en el citado choque con el conjunto de Posada de Llanes, todo apunta a su descarte. El equipo de Liga Nacional juega esta tarde frente al Oviedo B y al final del mismo se confirmará él o los nombres a los que llamará Pablo Lago. El central Santa, que ya probó las mieles de la titularidad con óptimo rendimiento, tiene todas las papeletas de estar en la convocatoria, lo que no podrá hacer César, que está lesionado.

Con este panorama los cambios en el once inicial de Pablo Lago serán numerosos respecto a las dos últimas jornadas, en las que había apostado por un doble pivote de carácter defensivo con la presencia de Nacho Fernández. En defensa Ibón tiene que volver como lateral derecho y Jorge Fidalgo cambiar a la izquierda, con Pantiga y Otero por delante del meta Guillermo. Jorge Sáez retorna al doble pivote junto a Dudi, tras dos partidos de interior izquierdo. Con los habituales puntas Jorge Rodríguez y Cristian, el equipo tendrá jugadores de banda con Matías y Luismi. Un once de garantías para conseguir acabar la primera vuelta en casa con el pleno de puntos.

El equipo se ejercitó ayer en Paidesport, con trabajo de gimnasio y de spinning, esta vez si el final en la piscina para variar. Pablo Lago ultimará la preparación esta mañana en el Suárez Puerta.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Avilés, otra vez bajo mínimos