Borrar
Félix, en La Toba, donde se pasaba horas.
Fallece a los 63 años José Félix Diosdado, coordinador de la escuela de fútbol

Fallece a los 63 años José Félix Diosdado, coordinador de la escuela de fútbol

El funeral se celebrará mañana a las 17 horas en la iglesia parroquial de Santa Teresa de Jesús de El Pozón

Nacho Gutiérrez

Sábado, 12 de diciembre 2015, 02:01

El fútbol base del Real Avilés perdió ayer a una de las personas que más dedicación ejercía en su trabajo, José Félix Diosdado Rodríguez, coordinador de la sección de fútbol sala, fallecido ayer a los 63 años de edad. Félix, como todos le conocían, llevaba más de dos décadas ligado al club blanquiazul, al que llegó de la mano del actual máximo accionista, José María Tejero, manteniendo su cargo incluso los cuatro años en los que la gestión del club fue externa.

Félix había dado sus primeros pasos en la formación con el extinto Las Vegas, para pasar posteriormente al también desaparecido Vermag y al Miranda, que dejaría en 1997 cuando se incorporó al Avilés. Siempre estuvo al cargo de los más pequeños, prebenjamines y benjamines, primero entrenando y con el paso de los años como coordinador, tarea a la que dedicaba muchas horas, tanto siguiendo a los equipos del club como a rivales para captar a los mejores valores para su club.

Su fallecimiento supone para el Real Avilés una importante pérdida y aún con un delicado estado de salud, Félix acudía a diario a La Toba para estar pendiente de lo que fuera preciso.

Uno de sus compañeros en la escuela, el decano del fútbol base Francisco Mendoza, fue una de las últimas personas en verle con vida, el jueves en las instalaciones deportivas: «Lo llevé a casa como todos los días a eso de las ocho y media. No se encontraba bien. Al llegar le dije que al día siguiente se quedara en casa, que hacía mucho frío, pero volvimos a quedar para ir a buscarlo al día siguiente a las cuatro y media, como siempre». Por desgracia, Félix ya no pudo seguir adelante. Ingresado por la noche en Urgencias del hospital San Agustín, los facultativos nada pudieron hacer por evitar su fallecimiento».

«Eta una persona entregada a su trabajo, le echaba muchas horas y mucho cariño a lo que hacía. Su pasión era atender a los más pequeños de la escuela y en los últimos días ya estaba preparando mejoras para la próxima temporada. Es una pena y lo único que podemos hacer es recordarlo con mucho cariño», decía Mendoza.

La capilla ardiente esta instalada desde ayer en el tanatorio Avilés de El Montán, y por allí ya pasaron todos sus compañeros en la escuela, los directivos, el presidente del club y amigo personal de Félix, José María Tejero, los jugadores de la primera plantilla al final del entrenamiento y muchas personas de los distintos clubes de fútbol base de la comarca avilesina.

El funeral se celebrará mañana a las 17 horas en la iglesia parroquial de Santa Teresa de Jesús de El Pozón. Acto seguido recibirá sepultura en el cementerio municipal de La Carriona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Fallece a los 63 años José Félix Diosdado, coordinador de la escuela de fútbol