Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Gutiérrez
Martes, 8 de diciembre 2015, 18:14
El Real Avilés restañó la herida que abrió la derrota de Luanco y se impuso al Astur por 3-0, octava victoria en otros tantos compromisos en el Suárez Puerta. Jorge Sáez, a los 45 minutos, Cristian a los 62 y Juama en el 90, pusieron la rúbrica con sus goles a un encuentro extraño, en el que ante un rival que apostó por el juego de toque el Avilés pudo lograr un resultado mucho más amplio en la parte final, que se disputó casi a oscuras por la ausencia de luz en el estadio. Una circunstancia que no pasó desapercibida, como tampoco la decisión del club de cerrar la grada de José Cueto sin más aviso a sus casi doscientos socios que una reseña en segundo plano en la página web del Avilés, a última hora de la tarde del sábado.
Con esas protestas de fondo, el equipo de Pablo Lago mantuvo su fortaleza local aunque le costó, como casi siempre. El Astur quiso y tuvo el balón la primera media hora y se acercó varias veces con peligro pero sin llegar a generar una ocasión clara. El Avilés logró corregirse en el tramo final del primer tiempo con un ajuste en su centro del campo y le quitó la pelota a su rival, encontrando el gol justo a los 45 minutos en un remate con la derecha lleno de calidad de Jorge Sáez a pie cambiado desde el borde del área.
En la reanudación el Avilés mantuvo su dominio hasta que a los 62 minutos Cristian aprovechó un regalo del portero Borja Trelles para poner el 2-0. El partido estaba roto y a los 75 minutos se despedazó cuando el meta ovetense fue expulsado por cometer penalti sobre Matías en un mano a mano. Con los tres cambios realizados, Borja Fernández se puso la casaca de portero y detuvo el lanzamiento de Jorge Rodríguez, en la tercera pena máxima de cinco que falla el Avilés.
Con el Astur en inferioridad numérica, con un jugador de campo bajo los palos, el Avilés, ya con Matías, Luismi y Juanma de refresco, se pudo poner las botas de tener algo más de contundencia en las llegadas al área que se multiplicaron. Solo acertó Juanma en el 90 con un remate a media altura desde el borde del área. La imagen del tramo final de partido, disputado casi a oscuras, y las protestas de parte de la afición, pusieron el punto final a un partido 'diferente'. El próximo para el Avilés será en el campo El Frontón, ante el Gijón Industrial, el domingo a las 12.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.