![«Pedí perdón a mis compañeros porque el penalti fue la jugada clave del partido»](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/pre2017/multimedia/noticias/201512/01/media/deportes-rai--575x323.jpg)
![«Pedí perdón a mis compañeros porque el penalti fue la jugada clave del partido»](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/pre2017/multimedia/noticias/201512/01/media/deportes-rai--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Gutiérrez
Martes, 1 de diciembre 2015, 01:51
El delantero del Real Avilés, Cristian García, entonaba ayer lunes el 'mea culpa' por el fallo en el lanzamiento de un penalti que a la postre le costó a su equipo perder el partido del domingo en Luanco ante el Marino. Más que arrepentirse de su decisión de tirar, «me encontraba con confianza para hacerlo», Cristian está fastidiado porque «era la jugada clave del partido, con empate a cero y en el segundo tiempo. Después de fallarlo piensas que quizás no debí lanzarlo yo, pero tenía la seguridad de marcar. He pedido perdón a mis compañeros a través del grupo de WhatsApp que tememos, lo que más me duele es que el equipo perdió un partido que se pudo ganar si nos llegamos a poner por delante».
Hasta el partido del domingo, los tres penaltis que ha disfrutado el Avilés los lanzó Jorge Rodríguez, en Pravia con gol, errando ante el Tineo y volviendo a marcar frente al Lugones. En Miramar y antes de que el cántabro, objeto además de la pena máxima, Cristian cogió el balón para lanzar el penalti sin llegar a cambiar impresiones con su compañero: «En ese momento tenía confianza y no me lo pensé dos veces. Por semana los dos ensayamos penaltis y faltas, y también otros compañeros, pero no hay uno que sea el encargado fijo de tirarlos. Es verdad que los estaba tirando Jorge y quizás no tenía que hacerlo yo. Lo que siento es que esa jugada lo pudo cambiar todo».
Para rematar su particular domingo negro, Cristian vio desde el banquillo el gol de la derrota avilesina en Miramar: «Fue un partido de pocas ocasiones y para una vez que dejamos solo a Omar le salió un gran remate de cabeza. Me fastidió mucho y encima nos confirmaron que el Caudal ganaba al final en Noreña. Fue un día muy amargo para el Avilés y a nivel personal tampoco puedo estar contento, por el fallo del penalti y porque no me salió un buen partido».
En los vestuarios de Miramar no se habló del tema y sobre lo que hacer en la próxima ocasión que salga un lanzamiento desde los once metros, Cristian dice «supongo que esta semana lo hablará el entrenador. Lo mejor en mi opinión es que los tire siempre un mismo jugador si está en el campo. Yo en Luanco tenía la confianza para lanzarlo, pero me salió mal y si a partir de ahora los tiene que tirar Jorge lo apoyaré».
La derrota es lo que más importa y Cristian reconoce que «eran tres puntos muy importantes que se nos han escapado. El Caudal está ahora a cuatro y por atrás no podemos descuidarnos, pero la temporada es muy larga, queda mucho todavía y creo que todos perderemos más puntos de aquí al final. Lo que tenemos que hacer es que sean los menos posibles porque queremos pelear por el campeonato».
En lo personal y al margen de lo sucedido en Luanco, Cristian hace un balance positivo: «Tengo la confianza del entrenador y en general las cosas están saliendo bien, el equipo está arriba luchando por ascender esta temporada, que es mi sueño. ¿Ser el máximo goleador? En eso no pienso, solo en marcar todos los goles que pueda para ayudar al Real Avilés».
Cristian y sus compañeros regresarán esta mañana a la actividad en el campo de Santo Domingo, con la ausencia de Josín y con Otero al margen del grupo recuperando su rotura muscular. Serán las únicas bajas para el partido del próximo martes, señalado a las 15.45 ante el Astur de Oviedo. La plantilla se ejercitará de hoy hasta el viernes, en Miranda, y tras descansar sábado y domingo, de nuevo cita para ultimar la preparación del encuentro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.