Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Gutiérrez
Domingo, 22 de noviembre 2015, 17:51
El Real Avilés sacó adelante con mucho esfuerzo el partido ante el Urraca (1-0) disputado en un Suárez Puerta en malas condiciones por las lluvias y que el equipo blanquiazul afrontó con una plaga de bajas que, incluso, forzó el debut como titular del juvenil Santa en una defensa inédita con Matías de lateral derecho, el citado Santa y el sub23 Ibón de centrales, y Fidalgo en el lateral izquierdo. Ante un rival mejor de lo que pinta su clasificación, penúltimo, con el equipo roto de medio campo para atrás, Pablo Lago pidió a sus jugadores en plus de sacrificio, que fue clave para sumar tres puntos de oro en la lucha con el Caudal por el primer puesto.
El partido estuvo en todo momento muy igualado y las condiciones del campo eran un freno o un acelerón de pelota que frustraba muchas opciones de crear ocasión. El Avilés dominaba pero el Urraca se movía bien con la batuta de Pascual y Gerardo, aunque sin llegar a crear claras oportunidades. Tampoco el equipo local las disfrutaba, pero camino del descanso, en el minuto 42, Matías sirvió su sexto pase de gol que Cristian, tras quebrar a Ricardo, tradujo en el que sería definitivo 1-0.
En el segundo tiempo al Avilés le faltó precisión para certificar el triunfo y en la ocasión más clara Ricardo sacó con el pie un remate de Nacho Méndez. El paso de los minutos, el estado del campo y la mínima ventaja mantuvieron abierto el partido hasta el final, con el Urraca intentando sin éxito quebrantar a un Guillermo siempre en su sitio.
El próximo compromiso para el Avilés será el domingo, a las 12 en Miramar, ante un Marino de Luanco que hoy dejó escapar dos goles de ventaja para empatar (2-2) en Tuilla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.