Borrar

«Respeto mucho al Praviano, ha ido de menos a más y nos lo pondrá difícil», dice el técnico

N. GUTIÉRREZ

Sábado, 17 de octubre 2015, 02:01

El entrenador del Real Avilés no se relaja ante la visita a un campo en el que, en teoría y en condiciones normales, su equipo debería salir ganador. Pero los partidos hay que jugarlos y Pablo Lago no se fía para nada del Praviano: «No hay partidos fáciles y este tampoco lo va a ser, así que la consigna es la misma de siempre, máxima concentración e intensidad, la misma que pusimos en los últimos partidos, ante el líder sin ir más lejos. Si la pierdes cualquier rival te puede hacer daño, complicarte el partido y acabar ganándote. Ahora nos enfrentamos a un equipo que compite bien, que tiene gente muy rápida arriba y que tuvo ganado el partido el domingo en Tuilla -le empataron al final- donde nosotros perdimos. Respeto mucho al Praviano, ha ido de menos a más y no nos va a dar facilidades, eso lo tengo seguro».

El Real Avilés se ha ganado el respeto, si no lo tenía ya, con sus resultados en este inicio de Liga, en el que se ha puesto muy alto el listón de una exigencia que conlleva la obligación de ganar en Santa Catalina: «Pienso que al equipo se le respeta ya antes de empezar la temporada, pero está claro que si vas ganando partidos y compitiendo con seriedad los rivales se motivan más. En este caso, si queremos imponer nuestra calidad, que la tenemos, hay que igualar al Praviano en todo lo demás. A partir de ahí los partidos tienes que trabajarlos mucho, con el nombre no ganas a nadie».

Recordar el partido de Llanes es inevitable para tener un referente a imitar en todas las facetas del juego: «Es una buena referencia para los partidos a domicilio, un campo cerradito, un rival muy motivado y la exigencia de jugar con todo el rigor que pusimos en Llanes. Si somos capaces de mantener eso vamos a tener opciones de ganar».

De un posible liderato -el Caudal visita al difícil Llanes- no quiere saber nada y mantiene su discurso: «Ser primeros ahora es intrascendente, en lo único que pensamos es en ganar el partido de Pravia, sumar tres puntos y seguir mejorando como equipo. Ser líder no es trascendente con lo larga que es la temporada, lo importante es que estamos con los de arriba, que estamos compitiendo bien y que las sensaciones son positivas».

Patrocinador

El técnico dirigirá esta mañana un último entrenamiento, al término del cual el club presentará el acuerdo de patrocinio con Adasa Peugeot, cuyo logotipo lucirá en las camisetas del equipo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Respeto mucho al Praviano, ha ido de menos a más y nos lo pondrá difícil», dice el técnico