Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Gutiérrez
Martes, 6 de octubre 2015, 00:50
Al entrenador del Real Avilés se le ve contento porque su equipo sigue dando motivos para la esperanza en una temporada que no puede ir mejor a nivel deportivo. El triunfo en Llanes deja incluso mejores sensaciones que el anterior a domicilio en Mieres, porque si aquél suponía dar un gran golpe ante el primer favorito del grupo de aspirantes, el de San José dejó una sensación mayor de poderío. Pablo Lago reconoce que «ha sido el partido más completo, desde el principio hasta el final, de los que hemos jugado en lo que va de temporada, tanto fuera como en casa, donde tuvimos buenos momentos pero también otros malos. A nivel de intensidad y de mantenerla hasta el final en todas las facetas del juego, en defensa, en ataque, a balón parado, ha sido sin duda nuestro mejor partido, no encajamos ni pasamos situaciones complicadas, marcamos tres goles y el equipo dio una gran sensación. Todo eso nos da muchísima confianza porque refrenda nuestro trabajo».
Al entrenador vegadense le «gustó todo, tuvimos muy buenos momentos con el balón y acertamos arriba, pero creo que los más destacable fue el trabajo y la implicación de todos los futbolistas se ayudaron y cuando eso sucede a nivel defensivo todo es más fácil. Ese fue nuestro mejor argumento, lo que más valoro del partido».
Lago va moldeando su equipo base: «Vamos poco a poco, lo vengo diciendo desde hace semanas, empezamos de cero y las pruebas tendrían que estar hechas desde pretemporada, pero las estamos haciendo en plena competición. Llevamos unas semanas repitiendo equipo y lo que funciona hay que tocarlo lo menos posible. Nos está yendo bien tanto a nivel defensivo como ofensivo y vamos a tratar de dar continuidad a lo que hacemos».
Aunque hay jugadores que están en un gran momento de forma como el bigoleador Matías, factor determinante en las dos últimas victorias fuera, Pablo Lago no quiere individualizar: «Todos han subido en su rendimiento y Matías es uno de ellos. Cristian y Luismi también nos están ayudando mucho arriba, Jorge antes de lesionarse estaba empezando a marcar la diferencia, los cuatro del medio igualmente están aportando calidad y trabajo, la portería y los centrales dan mucha seguridad, tenemos a dos extremos jugando de laterales a gran nivel... Lo que me gusta destacar es el grupo y está claro que si el rendimiento individual es bueno, el equipo mejora».
Conseguir que jugadores ofensivos que se distinguen por su calidad estén implicados en el trabajo de grupo cuando el rival tiene el balón y hay que defender no es fácil, pero el entrenador del Avilés lo está consiguiendo: «Esa es la clave, por ahí van los tiros del futuro. Gente como Jorge Sáez o Nacho Méndez, Matías, igualmente los dos delanteros que podrían descolgarse más, están bajando a defender y ese trabajo, esa implicación de todos, es lo que nos va a dar muchas victorias y lo que más me llenó del partido de Llanes».
Valora al Colunga
Lago tiene claro que con esas virtudes el nivel de la plantilla marcará las diferencias: «La calidad siempre va a aparecer si la tienes. Lo que hay que hacer es igualar lo que pone el rival a nivel de competir. Nosotros somos conscientes de que tenemos mucha pegada, calidad y gol en la gente de arriba o del centro del campo. Si conseguimos ser los mejores de la categoría a nivel defensivo vamos a crecer mucho».
El Real Avilés, de momento, está en el grupo de principales y el domingo se las verá con el inesperado líder, el Colunga: «Los de arriba van a seguir ganando muchos partidos, porque tienen buenos equipos. Lo que nos debe preocupar a nosotros es ir mejorando nuestro rendimiento. Ahora viene el líder, que lo es por méritos propios tras un gran comienzo de temporada. El Colunga tiene muy buen equipo, está hecho para competir entre los primeros y en mi caso no me sorprende lo que están consiguiendo. Debuta en Tercera, es cierto, pero si a un recién ascendido le incorporas jugadores como Abraham, Naya, Juan Sánchez, Rubén, Marcos o el mismo Dani Borreguero, estás hablando de un equipo que si no tiene bajas va a estar peleando por los primeros puestos».
El entrenador del Avilés trata de no entrar en valoraciones a la hora de referirse al posible morbo del partido y el plus de motivación que puedan tener algunos integrantes del Colunga con su exclub: «No sé si hay cuentas pendientes, lo que tengo claro es que a la hora del partido la gente se olvida de otras cosas para centrarse en el juego. Va a ser un partido bonito en el que competirán dos buenos equipos en el mejor campo de la categoría y vamos a intentar prolongar esta racha de victorias. En casa nos cuesta tener continuidad, pero debemos ser pacientes como hicimos ante el Ceares, cuando tras un mala primera parte en la segunda remontamos y el equipo acabó goleando. En el Suárez Puerta es muy importante que el equipo tenga esa paciencia de la que tanto hablo, porque la calidad puede salir en cualquier momento».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.