Jorge Sáez ante Saha en el partido ante el Siero.

El Avilés no tiene fácil fichar un medio centro y un lateral

Los jugadores libres de Segunda B no se deciden a jugar en Tercera y son caros y en Asturias no hay nada para elegir

Nacho Gutiérrez

Martes, 15 de septiembre 2015, 01:32

El mercado de fichajes de Segunda B se cerró el pasado 31 de agosto, aunque aún hay margen en plantillas con fichas libres que pueden nutrirse de futbolistas en paro, a quienes se les agota el tiempo para responder a las ofertas que tienen planteadas en Tercera División. Ese puede ser el caso del Real Avilés, en el que se trata de acelerar el fichaje de un medio centro, que es la prioridad de los técnicos sin olvidar que también es necesario un lateral que rinda en las dos bandas.

Publicidad

La necesidad de acertar en los últimos fichajes y las propias circunstancias del mercado están retrasando la llegada de esos refuerzos necesarios para competir con mayores garantías por el campeonato, por el ascenso a Segunda B. Pablo Lago, al referirse ayer a esta cuestión, decía que «ojalá mañana se pudiese cerrar la plantilla, pero hay que esperar».

El problema es que los jugadores libres del mercado nacional de Segunda B se resisten a dar el paso, y si lo dan serán caros para casi todas las economías. Y en Asturias no hay opciones, ni para el centro del campo por el perfil que se busca, y tampoco para la defensa.

Pablo Lago ha reconocido la necesidad de fichar un medio centro para liberar a Jorge Sáez, que explotará más su calidad para crear juego de ataque sin tener tanta responsabilidad defensiva como ahora, que juega de pivote único. El domingo, el entrenador no tardó en modificar esa situación cuando a la media hora decidió adelantar a Nacho Fernández desde la defensa al centro del campo: «Hacía falta un jugador más en esa zona», reconocía Pablo Lago, que suspira por tener la plantilla cerrada cuanto antes mejor: «17 jugadores son pocos para afrontar toda la temporada. El club está haciendo un esfuerzo para reforzar el equipo en esas posiciones, pero no es fácil».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad