Pablo Lago, advertido por el árbitro con Luismi cerca.

«El equipo ilusiona y estoy contento con la progresión»

Pablo Lago, entrenador del Real Avilés, espera con ilusión el comienzo liguero señalado para el domingo en el Suárez Puerta ante el Mosconia

Nacho Gutiérrez

Martes, 18 de agosto 2015, 01:51

Se acabaron las pruebas y el domingo llega la hora de la verdad, el inicio del campeonato liguero para el Real Avilés, que espera con ilusión su estreno frente al Mosconia, señalado el domingo a las cinco de la tarde en el Suárez Puerta. Con el equipo a falta de los últimos retoques, Pablo Lago hace un balance «positivo» de la pretemporada y del rendimiento de su equipo en la Copa Federación: «Con todas las circunstancias que hemos tenido que superar, partiendo de cero, en cuatro semanas hemos hecho un equipo que ilusiona. Las sensaciones han sido muy buenas por parte de todos y estamos deseando que llegue el domingo, y también de cerrar la plantilla de manera definitiva porque al grupo aún le falta alguna cosilla», en referencia a un pivote y un portero, en principio las dos posiciones en las que trabaja el club dentro de un mercado que se cierra con el mes de agosto.

Publicidad

Juanjo Prendes y sus colaboradores tienen abiertas algunas gestiones, aunque para el debut liguero el Avilés que se verá es el que ha dejado una buena imagen en la Copa, en especial en los dos partidos ante el Marino, rival directo. Pablo Lago se lamentaba el domingo por no poder ganar al Marino, «pero estar en las semifinales tampoco era el objetivo, aunque nos hubiese gustado. El pase creo que se decidió en Luanco, donde no merecimos perder y el domingo hicimos un buen partido hasta que nos pudo el cansancio».

Cuidar al jugador

La acumulación de minutos entre los jugadores del primer equipo obligará esta semana al técnico a dosificar el trabajo de los titulares para el choque del domingo ante el Mosconia de Grado. La sesión de ayer en Miranda fue de recuperación y hoy es el día de descanso, por lo que «esperamos que todos estén en buenas condiciones» para el primer partido de Liga, en el que el defensa central Otero será baja segura, mientras el delantero Cristian apura su recuperación -los dos sufren rotura de fibras- que podría permitirle entrar en la covocatoria y quizás tener sus primeros minutos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad