Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Gutiérrez
Jueves, 16 de julio 2015, 01:59
El delantero cántabro Jorge Rodríguez, 'héroe del ascenso' del Pontevedra a Segunda B, como tituló la prensa gallega, es el gran objetivo de la secretaría técnica del Real Avilés para su nuevo proyecto. Aunque su temporada en Pasarón tuvo un final feliz, como gran protagonista del último partido del 'play off' ante el Haro con dos de los tres goles del equipo granate, y pese a tener una temporada más de contrato, el atacante no va a continuar y está negociando su rescisión, por lo que es una pieza codiciada por equipos punteros de Tercera División.
Uno de esos equipos es el avilesino, que ya ha tirado los tejos al delantero que, junto al ovetense Cristian García, quiere el cuerpo técnico. Otro cántabro, David Camino, del Laredo, también está en la lista, pero son Jorge y Cristian los prioritarios y con los que Pablo Lago tendría el gol que necesitará el Avilés en su intento de recuperar la categoría perdida.
Jorge Rodríguez Martín (Torrelavega, 7-6-1982) es un especialista en ascensos a Segunda B con los cuatro que lucen en su dilatada trayectoria. Lo consiguió en circunstancias similares a las que se encontrará en Avilés si acepta firmar por los blanquiazules: con urgencias y mucha presión del entorno. Así fue en el Real Oviedo, Gimnástica de Torrelavega, Racing de Ferrol y Pontevedra, que junto al Bezana, Reocín, Deportivo B, Osasuna B, Recreación de Logroño, Castillo y el Torellano Illice, han sido sus equipos tras su formación en la cantera del club de su ciudad natal.
En la campaña recién finalizada Jorge Rodríguez firmó, entre liga regular y 'play off' de ascenso 16 tantos y en Segunda B firma en su carrera 44 dianas, aunque no es el típico goleador ya que aporta trabajo de presión y mucha movilidad para abrir huecos al compañero.
Su estilo es lo que busca Pablo Lago en su intento por tener un par de buenos delanteros, el cántabro y el asturiano Cristian García, quien sigue a la espera de ofertas de Segunda B, su primer objetivo. Si lo que tiene como posible destino no le convence para salir de Asturias, el delantero tiene la puerta del Real Avilés abierta y a un entrenador dispuesto a darle la confianza que necesita un delantero con mucho gol.
Otras opciones
En el mercado de fichajes hay más delanteros que se han mirado, bien de motu propio o por ofrecimiento de los representantes. Uno de los que figura en la lista aunque por detrás de los dos citados es el cántabro David Camino Gándara (Laredo, 6-2-1982) con experiencia en Segunda con el filial del Racing, en el que se formó, y el Barakaldo, y en Tercera con el Noja o el propio Laredo, entre otros equipos. Es muy poderoso físicamente, domina el juego aéreo y es muy trabajador, pero con bastante menos gol que Jorge Rodríguez o Cristian, hoy por hoy las dos apuestas en firme del Real Avilés.
Para el resto de incorporaciones hay que seguir esperando porque las negociaciones son lentas. Esta es la razón que ayer se anunció para retrasar del lunes al miércoles, día 23, el inicio de los entrenamientos, ya que para esa fecha se espera contar con una docena de futbolistas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.