Pablo Lago y Juanjo Prendes tratan de apurar las gestiones de los fichajes.
REAL AVILÉS

El Real Avilés ultima los primeros fichajes de una plantilla que será corta para utilizar al filial

Guillermo es el portero que quiere Pablo Lago y otros futbolistas del mercado asturiano y de fuera están pendientes de responder a la oferta

Nacho Gutiérrez

Jueves, 9 de julio 2015, 01:34

El primer día de trabajo de Pablo Lago al frente del Real Avilés se saldó con muchas conversaciones a varias bandas con futbolistas asturianos que están todavía sueltos por el mercado. Aunque ayer no se cerró ninguna operación, son varias las que están muy maduras y a lo largo de este jueves es probable la confirmación de más de una. Por ejemplo la del portero que quiere el técnico para ser el titular, el veterano pero muy eficiente Guillermo Suárez, a quien Pablo Lago tuvo en Luarca, en Langreo donde fue el héroe del ascenso, y en Mieres, donde fue el menos batido de la Tercera asturiana, 18 goles.

Publicidad

Con 37 años le llega la oportunidad del Real Avilés de la mano de un entrenador con el que ha rendido al mejor nivel, tras hacerlo en anteriores equipos. Tiene una oferta en firme y todo apunta a que hoy ya será oficial su fichaje, el primero de una larga serie porque, a día de hoy, solo hay un jugador en plantilla, Matías, y con un contrato en vigor que el club quiere revisar por considerarlo excesivo.

El proyecto deportivo del Real Avilés 2015-16 tendrá una plantilla corta, 16 jugadores mayores de 23 años, que será completada con los jóvenes del filial, en el que la idea es cubrir las 22 fichas porque el primer equipo necesitará todas las semanas jugadores del equipo B. Y en esas 16 fichas senior, la urgencia para comenzar la pretemporada y afrontar los primeros partidos de Copa Federación y los amistosos es cubrir una docena, para dejar el resto a lo largo de agosto, cuando los jugadores que apuran más en espera de una oferta de Segunda División B se dejan querer por los equipos punteros de Tercera División.

Con el mercado asturiano bastante limitado, el club ha tocado, además de al portero Guillermo, al central, medio y hasta delantero, que de todo ha jugado, Esteban García, a Jorge Fidalgo y otros. El extremo, tras dejar el Marino la pasada campaña para acabarla en el Urraca, es uno de los jugadores que gustan en el cuerpo técnico para jugar por las bandas. El defensa, un comodín que ha rendido mucho en Tercera y también en Segunda B con el Langreo, terminó la campaña en el Llanes por motivos laborales y actualmente se encuentra en Canadá, aunque regresa a finales de este mes para quedarse. Aunque en principio su idea era seguir en San José, la posibilidad de jugar en el Avilés a sus 30 años puede inclinarle por el equipo blanquiazul.

En el mercado asturiano también se han tocado centrales y medios de perfil veterano y experto en la categoría, hay otros futbolistas que se mantienen a la espera de Segunda B, tanto los que actuaron en equipos de aquí, como el mismo Omar o Dani López, y los que jugaron fuera de Asturias. Alguno se quedará sin sitio en la categoría de bronce y será bien recibido en el Avilés o el resto de equipos que dejan plazas libres para los chollos de finales de agosto, cuando el mercado se va cerrando y hay que buscar hueco. Uno de esos futbolistas es el delantero Cristian García, con varias propuestas de Tercera como la blanquiazul pero con la esperanza de mantenerse en Segunda B.

Publicidad

Mercado exterior

La tardanza del Avilés en confirmar su proyecto para la próxima temporada y algunas reticencias provocadas por las dudas, obligan al cuerpo técnico a buscar futbolistas en otras provincias. Y hay dos que han sido ofrecidos y que pueden encajar en los planes del club. Uno de ellos es el defensa central Sergio González, de 23 años, que militó la pasada campaña en el Alcorcón B, tras pasar por las canteras del Real Madrid, Atlético y Getafe.

Por motivos personales se traslada a nuestra región y se baraja su posible incorporación. Es el mismo caso del lateral izquierdo-centrocampista vitoriano Aitor Delgado, que se viene para Asturias por motivos académicos y los técnicos tienen los pertinentes informes para valorar su fichaje. También tiene 23 años y tras formarse en el Alavés ha militado en el Balmaseda.

Publicidad

Por el mercado gallego también se ha intentado, pero los precios son muy elevados. Jorge Cano, un extremo que marcó 20 y 10 goles en las dos últimas campañas con el Cerceda, firmó por el Boiro, que ofreció bastante más que el Avilés. Cantabria es otro de los lugares de pesca y desde uno de sus equipos de play off de ascenso podría llegar uno de los centrales que busca el club.

Mucho trabajo, muchas gestiones abiertas y todas por cerrar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad