Los jugadores del Eldense celebran el gol de la victoria ante el Atlético Baleares que dejaba al Eldense pendiente de la promoción cuando todo parecía perdido.
REAL AVILÉS

El Avilés se la jugará con el Eldense

La permanencia en Segunda B se decide a dos partidos, el primero el sábado en el Suárez Puerta

NACHO GUTIÉRREZ

Lunes, 18 de mayo 2015, 22:27

El Real Avilés se jugará la categoría con el equipo alicantino del Eldense, en una eliminatoria a doble partido cuyo primer pulso ha tocado por sorteo en el Román Suárez Puerta, el próximo sábado (19.30 horas, quedando el definitivo choque para el último fin de semana de mayo, en el campo sintético Nuevo Pepico Amat. El ganador de esta doble confrontación seguirá en Segunda B y el perdedor se irá al pozo de la Tercera División sin más repescas.

Publicidad

En la otra eliminatoria se verán las caras el Cartagena y el Las Palmas Atlético, los dos equipos que no querían ni ver en el club avilesino, en el que se valora con satisfacción, dentro de la prudencia, que haya tocado el conjunto alicantino. Se trata de un recién ascendido a Segunda B y que libró el descenso directo a Tercera por los pelos. La misma valoración positiva se hacía ayer en Elda, donde jugar la promoción fue celebrado el domingo casi como una permanencia porque a diez minutos del final de su partido empataba en su campo con el Baleares, al que derrotó con un gol de uno de sus centrales, Aridane. La igualada del Mallorca B con el Hércules completó la hazaña de un Eldense que confía en tumbar al Avilés, como sucedió a mediados de los años ochenta en una eliminatoria de Copa del Rey.

En el sorteo, realizado ayer en los locales de la Federación Española de Fútbol, el Avilés estuvo representado por Manu Sierra, uno de los asesores de John Clarkson, que volverá a la ciudad en la que residió en sus primeros meses en España. Además, contrató en su día a su entrenador en su etapa e el Burjasot. El Eldense, además, es el club en el que Eduardo Serrano Amorós, que durante unas semanas tuvo en su poder la gestión del Avilés esta temporada sin llegar a ejercerla, estuvo al frente y del que salió con bastante polémica.

Los números de los equipos que se verán las caras en el 'play out' de permanencia son parecidos, pero las características de los cuatro hacían al Avilés inclinarse por el Eldense. Por un lado, se quería evitar al Cartagena, por cuestiones deportivas y también por el deseo de no conceder una revancha por lo sucedido en el 'play off' de ascenso hace ahora un año. Y al filial del Las Palmas tampoco lo querían ver, por todos los condicionantes de jugar en Canarias al mediodía y por la frescura del conjunto insular.

El Eldense, que también vivió un relevo en el banquillo con la llegada de Rubén Albes tiene como principal característica, según lo que reflejan sus números, una acusada diferencia cuando juega en su campo sintético a cuando lo hace a domicilio. Ha sido el décimo equipo de su grupo en casa (33 puntos, 10 victorias, 3 empates, 6 derrotas, 29 goles a favor y 15 en contra) y el decimoséptimo a domicilio (12 puntos, 2 victorias, 6 empates, 11 derrotas, 16 goles marcados y 34 recibidos).

Publicidad

Con un Avilés romo a domicilio, diez derrotas consecutivas, está claro que para la vuelta hay que ir con un buen resultado del Suárez Puerta, sobre todo sin encajar goles. Los números blanquiazules en casa son peores que los de su rival, mientras a domicilio ha sumado dos puntos más que los alicantinos.

Al margen de los números, el estado de forma y el anímico son dos factores que pueden decidir la eliminatoria. El Avilés va claramente a menos a todos los niveles y el Eldense llega cargado de confianza tras librar un descenso directo que parecía seguro. «Nosotros no podemos dejar de pensar que estamos capacitados para salvar al equipo de esta situación», dice Barla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad