El portero del Avilés es consolado por un compañero.

El Avilés naufraga en Zamora

Aciago partido del equipo avilesino, que no cierra su permanencia

Nacho Gutiérrez

Domingo, 3 de mayo 2015, 19:09

El Real Avilés salió goleado en Zamora (4-1) y a falta de dos jornadas sigue sin cerrar la permanencia, por lo que el equipo blanquiazul está obligado a ganar el próximo domingo (18 horas, Suárez Puerta) al ya descendido Tropezón cántabro.

Publicidad

El de ayer fue un partido marcado por los penaltis, hasta tres señalados, y la desgraciada actuación del portero del Avilés, David Armengol, que fue la gran sorpresa en la alineación inicial. El equipo de Barla se adelantó en el marcador a los 43 minutos gracias a un penalti que remachó Álex Arias tras el despeje del portero zamorano a lanzamiento del mismo jugador Pero dos minutos después, otro penalti le dio al Zamora la opción del empate, marcado por Arkaitz.

La debale llegó para el Avilés mediada la segunda parte, con protagonismo negativo de David, que provocó con un error el gol en propia puerta de Borja García a los 62 minutos, y que a los 73 fue sancionado con la tercera pena máxima de la tarde, transformada por Arkaitz de nuevo. En plena debacle avilesina, un revivido Zamora, que llevaba diez jornadas sin ganar, cerró el marcador a los 82 minutos por medio de Manu Gavilán.

Con dos jornadas para terminar el campeonato y dos descensos confirmados, siete equipos, Celta B (44 puntos), Burgos y Avilés (43), Lealtad (41), Langreo (40), Zamora y Astorga (39) se juegan dos plazas de permanencia y una de promoción.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad