José Manuel Barla, ayer en el entrenamiento del Avilés en el campo de Santo Domingo en Miranda.
REAL AVILÉS

«Ya lo vemos de otra manera»

El entrenador del Avilés dice que «quitándose los miedos, el equipo es muy competitivo porque tiene capacidad y calidad»

NACHO GUTIÉRREZ

Lunes, 13 de abril 2015, 22:22

Los nubarrones que se cernían sobre el cielo del Real Avilés se despejaron en buen parte el domingo con la victoria frente al eterno rival, el Langreo, que acerca una permanencia en ahora si se empieza a creer porque a ojos de todos los que acudieron al Suárez Puerta, el equipo dejó una sensación diferente, de estar muy vivo para, si puede ser en dos semanas mejor, asegurar la permanencia para que todos se relajen.

Publicidad

De momento, la victoria y la buena imagen ofrecida en el primer partido con José Manuel Barla y John Clarkson a los mandos del equipo blanquiazul, es un balón de oxígeno, un golpe de confianza que, esta vez parece que va a producir el efecto esperado. «Tenemos a varios equipos por debajo y un margen cuatro puntos, más de un partido, sobre los puestos de promoción y descenso. Eso te da un pequeño respiro, pero sabemos que nos falta por dar algún pasito más y no podemos pensar que todo está solucionado».

Así lo espera el gaditano Barla en un lunes con muy buenas caras: «La gente está cansada porque se hizo un gran esfuerzo y hay golpes del partido, pero se palpa una ilusión renovada, las cosas parece que se ven de otra manera». Claro que esto no puede quedarse en flor de un día porque aún hay que sumar para certificar el objetivo: «Hay que disfrutar de la victoria, de lo que ha supuesto en distintos aspectos, por los puntos y porque refuerza mucho a los futbolistas. Pero en el fútbol ayer ya es pasado y tenemos que pensar en el Murcia».

A Barla se le veía en la sesión de ayer relajado, satisfecho por la respuesta del equipo en un partido que era casi una final: «La gente hizo un buen trabajo y a partir de lo que dio el equipo, de esa base que vimos, se va a intentar dar un poco más de sí porque hay capacidad. Es lo que hemos hablado esta mañana con los futbolistas, a los que hemos felicitado tanto John como yo por el partido del domingo».

Con cinco jornadas por disputar es inevitable hacer cálculos y Barla los tiene claros: «Cada jornada, según los resultados que se van dando, te marca por donde estará la permanencia, pueden ser 43, 44 o 45 puntos y nosotros ya tenemos 40. Queremos ir partido a partido y de aquí a final de temporada sumar todos los puntos que podamos porque no somos conformistas. El equipo demostró ante el Langreo que si se quita los nervios y los miedos que nos atenazan, está capacitado de sobra para competir en esta categoría».

Publicidad

El exjugador gaditano y director deportivo del club, estrenaba el título de entrenador, con el que ejerce desde la semana pasada con los consejos de John Clarkson. El domingo no paró ni un momento, no se sentó, fue amonestado y casi perdió hasta la camisa del calor y de los nervios que pasó en el banquillo: «Es mi forma de vivir los partidos, ya me pasaba en el fútbol base y de ayudante en el Cádiz. Algún jugador me dijo que a este ritmo no llego a los cinco partidos, pero para mi el importante era el del Langreo».

Sin duda fue un día redondo para el Avilés y su entorno: «Lo importante por encima de todo era ganar, pero además el equipo transmitió a la gente y el público estuvo desde el primer momento con nosotros, vio que los jugadores lo dieron todo, que fueron superiores al rival. La gente se fue del estadio contenta y para el grupo es gratificante saber que los aficionados han disfrutado porque la temporada está siendo muy dura para los que sienten estos colores».

Publicidad

Puertas abiertas

La victoria frente al Langreo ha relajado muchas tensiones y tras una primera semana en la que las sesiones de entrenamiento fueron a puerta cerrada, y sin que los periodistas pudieran tampoco realizar entrevistas a los jugadores, la normalidad ha vuelto al día a día del equipo que se iniciaba ayer en Miranda.

John Clarkson ha decidido aparcar estas medidas porque ahora nada hay que esconder en cuanto al estilo del equipo y los entrenamientos podrán ser vistos por aficionados y medios de comunicación, que también podemos hablar de nuevo con los protagonistas. Las sesiones para preparar el partido del domingo en Murcia serán en el Suárez Puerta si el tiempo lo permite y la de mañana miércoles será doble.

Publicidad

Barla no podrá contar para el partido de Murcia con Omar, que vio su quinta tarjeta amarilla, y recupera a Adrián León tras cumplir el mismo castigo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad