N. G. / I. A.
Lunes, 9 de marzo 2015, 23:13
Un día después de la derrota sufrida en Logroño, el capitán Geni valoró los cambios provocados por la décima jornada consecutiva sin conocer la victoria. El capitán tuvo palabras de agradecimiento para su ya exentrenador Josu Uribe, se mostró dispuesto a facilitar la integración de su nuevo entrenador, Ismael Díaz Galán, y apeló a la unidad para darle la vuelta a la situación y comenzar a cosechar resultados positivos.
Publicidad
«Es un día triste. Siempre que se va alguien es un día complicado, pero el fútbol es así. Los resultados mandan en los equipos, hay que darse cuenta de que todos tenemos nuestra parte de culpa en esta situación y no queda otra que darle la vuelta, tener una mentalidad positiva en este momento en el que el equipo está mal y quedan diez partidos para arreglarlo».
Una decena de encuentros sin conocer la victoria fue demasiada losa para Uribe y así lo entendió el portador del brazalete realavilesino: «El entrenador siempre está condicionado por los resultados y es verdad que los últimos diez partidos han sido malos, por lo tanto se ha llegado a esta situación».
Uribe abandona la nave blanquiazul antes de tiempo, pero su extensión en el campo no se olvida de lo obtenido a sus órdenes y reivindicó su legado. «Ha hecho historia, lo que vivimos la temporada pasada hacía muchísimos años que no se había conseguido en la ciudad y va a pasar a la historia del Avilés como uno de sus mejores entrenadores».
Geni dedicó esos elogios a Uribe y, consciente de que en el fútbol no hay hueco para la pausa, ya se mostró dispuesto a facilitar la integración de Ismael Díaz Galán, su nuevo técnico. «Hay que intentar ayudar al nuevo entrenador en todo lo posible, hacerle más fácil su llegada y su acoplamiento al vestuario, y entre todos sacar la situación adelante», aseguró el centrocampista, que confesó conocer al técnico avilesino «de referencias, por compañeros que le han tenido» e instó a «ir a muerte con él», pues «su suerte será la de todos».
Publicidad
El mediocentro piensa que «entre todos hay que levantar al equipo, cambiar la mentalidad y lo más importante es ganar un partido cuanto antes. A partir de ahí creceremos y se va a quitar esa ansiedad, esa falta de confianza que tiene ahora mismo», recalcó el capitán del Real Avilés.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.