N. G.
Lunes, 9 de marzo 2015, 23:13
Nacer a «once» metros del estadio Román Suárez Puerta necesariamente tiene que llevar añadido ser del Real Avilés. Ismael Díaz Galán lo es. Y mucho. Tanto que reconoció que cumple «un sueño de infancia. De niño quería jugar en el Avilés, pero no pude, y aunque sonó en alguna ocasión mi nombre como posible entrenador, hasta ahora no he podido hacerlo. El día de hoy para los míos es muy especial, hay muchas personas que se han llevado una gran alegría, sobre todo la familia. Mi padre estará aplaudiendo desde allá arriba, toda mi familia siempre ha sido y es del Avilés, alguno de mis tíos socios de siempre, como mis hermanas».
Publicidad
El flamante entrenador blanquiazul no pudo cumplir ese sueño porque la vida le llevó por caminos paralelos que hasta ahora no se habían juntado. De niño jugaba en Las Meanas y en La Exposición soñando todos los días con pisar el Suárez Puerta, pero con cinco años motivos de trabajo llevaron a sus padres a vivir en Gijón. Y desde ese momento, Díaz Galán ha hecho carrera en el fútbol, pero no en su Avilés, al que ha seguido desde la distancia, y al que regresa «siempre que puedo, a estar con mi familia, que vive aquí, al lado del estadio, en un edificio que construyó mi padre», dijo emocionado el nuevo técnico blanquiazul.
La trayectoria de Ismael Díaz Galán no ha pasado desapercibida en el mundo del fútbol, en Asturias, en España y también a nivel internacional. Es un didáctico que escribe libros (ha publicado tres) y que ejerce de profesor en la Escuela del Deporte de Avilés y allá donde requieren de sus enseñanzas, como sucedió hace unos meses en Ecuador.
Díaz Galán inició su andadura en el Real Sporting de Gijón, en los equipos de base antes de pasar al Sporting B, tras una campaña como técnico del Ribadesella en Tercera División. Estuvo en el Ourense, como secretario técnico, y dirigió al Málaga, con quien logró un ascenso a Segunda División en la temporada 1997-98. También pasó por los banquillos del Cádiz, el Sporting Clube Farense de Portugal, Granada y Huesca. También dirigió al Cacereño, Palencia y al Real Oviedo, club en el que también fue secretario técnico.
Tras otra etapa en el Ribadesella, fue técnico asistente de Pepe Serer en el F. C. Kairat Almaty de la Liga Premier de Kazajistán durante la campaña 2012-13. El Avilés se añade a la lista.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.