Nacho Gutiérrez
Lunes, 9 de marzo 2015, 23:15
Ismael Díaz Galán ya es el nuevo entrenador del Real Avilés y ayer, tras acudir a la sesión matinal para ser presentado a la plantilla de futbolistas y cuerpo técnico con el que trabajará a partir de ahora, tuvo su puesta de largo en el Hotel ZEN Balagares, donde acompañado por el director deportivo, José Manuel Barla, expresó sus sentimientos realavilesinos, avanzó los métodos con los que dirigirá al Avilés, y sobre todo recalcó la necesidad de cambiar la perspectiva de las cosas. «Lo primero que debemos tener claro es que estamos aquí para hacer un trabajo y tenemos que disfrutar ejerciendo nuestra profesión, no sufrir, porque el fútbol es un juego y si juegas amargado no lo harás bien, hay que trabajar con una sonrisa».
Publicidad
Fue lo primero que les dijo a sus nuevos futbolistas a pie de campo, antes de atender a los medios de comunicación. En la rueda de prensa, Díaz Galán comentó que «en ocasiones anteriores sonó mi nombre para entrenar al Avilés, pero ha tenido que darse esta circunstancia, el cese de un compañero, y eso nunca es lo ideal, pero es la ley del fútbol, los entrenadores vivimos de los resultados, todos hemos pasado por esa situación».
Su primera preocupación es recuperar al personal, a una plantilla que acumula derrotas y con ellas desconfianza: «Ni a estos futbolistas se les ha olvidado jugar, ni a Josu Uribe, al que guardo un gran respeto, entrenar. Hay mucho más de lo que reflejan los últimos resultados, pero hay que sacarlo y eso pasa, en primer lugar, por tener un espíritu constructivo, positivo y que los jugadores vuelvan a creer en sus posibilidades». Y recalcó que «el Avilés tiene una de las mejores plantillas y mi trabajo es que sacarles ese rendimiento a los jugadores».
El técnico avilesino asegura que «eso es en lo que me voy a volcar al principio antes de trabajar el resto de aspectos», en referencia a su modelo de fútbol. Díaz Galán fue claro: «Mi dibujo es el 4-3-3, quiero que mi equipo provoque las situaciones, no que las espere y eso pasa por ser intensos en la presión para tener el balón. Cuanto más tiempo esté en nuestro poder más cosas podremos hacer y evitar que nos las hagan los contrarios». Conoce a la mayoría de jugadores y dice que «todos tienen que ser importantes y parten con las mismas posibilidades para ganarse el puesto».
Experto en situaciones de apuro, Díaz Galán llega avalado por Barla, al que el avilesino entrenó en su etapa en el Rayo Vallecano: «Pensamos en él por todo, tiene las cualidades que nos pueden dar lo que el equipo necesita y estoy convencido de que la elección es la correcta, no sólo porque yo lo conozca, ahí está su trayectoria». El técnico, con quien el gaditano era titular indiscutible, dijo que «La mayor satisfacción es que hablen bien de uno, y varios exjugadores a los que el club consultó me refrendaron.
Publicidad
Ismael Díaz ha firmado hasta final de temporada porque «sólo pienso en el presente y eso pasa por salvar la temporada, que es el objetivo que nos hemos trazado en esta nueva etapa».
Pendiente del finiquito
Ismael Díaz Galán se pondrá manos a la obra hoy mismo, aprovechando el día de descanso de la plantilla para mantener charlas individualizadas y personales con todos los futbolistas del equipo, además de celebrar una reunión previa con el cuerpo técnico que estaba trabajando con Uribe, salvo su ayudante, Cholo.
Publicidad
El primer día de trabajo de campo será mañana, miércoles, con una sesión doble, la matinal en el sintético de Santo Domingo y la de tarde en el Suárez Puerta, que incluirá imágenes de vídeo. El plan de jueves, viernes y sábado será idéntico al de todas las semanas, el estadio con Miranda.
Y el domingo, estreno en el banquillo siempre que el club llegue a un acuerdo en la rescisión del contrato con Josu Uribe. El técnico cesado dijo ayer que se remitía a lo que está firmado y será John Clarkson, posiblemente mañana, quizás hoy mismo, quien se reúna con el gijonés para alcanzar un acuerdo, en las cantidades y en la forma de pago.
Publicidad
El partido, señalado a las 16.30, tendrá precios rebajados para el público, 10 euros los adultos y 5 los menores de 16 años, en ambas gradas.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.