Borrar
Josu Uribe, junto a Cholo, de espaldas, y Borja García.
«Las sensaciones son buenas, pero hay que ganar»

«Las sensaciones son buenas, pero hay que ganar»

Josu Uribe espera un partido con mucho ritmo ante el Sporting B y confía en su equipo para romper la mala racha

NACHO GUTIÉRREZ

Viernes, 23 de enero 2015, 23:37

El entrenador del Avilés mantiene un gesto serio a la par que expresa su confianza en que su equipo alzará el vuelo este mismo domingo para cortar la racha de tres derrotas consecutivas. Ganar al Sporting B en el Suárez Puerta (12 horas) es lo que toca y Josu Uribe asume la necesidad de sumar el pleno: «Todos los partidos son importantes, pero en este momento necesitamos una victoria. Las sensaciones que tenemos son buenas, la gente trabaja muy bien, con ganas, pero para caminar tenemos que ganar».

Aunque las distancias son todavía relativamente cortas, el frenazo que ha sufrido el Avilés en estos inicios de año obliga a remontar sin tiempo de espera: «Hay que empezar, si, pero hemos hablado en el vestuario de las sensaciones que el equipo ha dejado en estas tres derrotas. Y no son malas a pesar de los resultados negativos. El día de Compostela competimos lo mejor que pudimos estando limitadísimos de gente, en el partido del Somozas, después de verlo, lo normal hubiese sido que ganase mi equipo, y en el Tartiere no hay valoración posible porque el campo lo condicionó todo. Son tres derrotas que duelen, pero me quedo con las sensaciones, que son buenas».

Una semana en la que todos los futbolistas, algunos con pequeñas dolencias, estarán disponibles para el partido del domingo: «Yo creo que Berna, Jandro o Jairo van a poder estar. Nos queda un entrenamiento y hay que esperar a ver como están».

Y si la necesidad apremia al equipo avilesino, en el filial del Sporting no están para hacer regalos por su delicada situación clasificatoria: «Están un poco apurados, pero vienen de dos empates ante el Oviedo y en Coruxo, que no son rivales fáciles. Tiene el perfil de los filiales, marca bastantes goles y también los recibe, los conocemos bien porque nosotros cogemos siempre al rival que dejan ellos, nos tenemos bien controlados. Pienso en un partido abierto, de mucha ida y vuelta, de buen ritmo. El Sporting B tiene futbolistas de calidad, es un filial y nosotros vamos a apretarles al máximo».

En Oviedo, Uribe apostó por un equipo de 'pequeños' que no funcionó por el estado del campo, y sus planes para recibir al Sporting B mantendrán la misma base con retoques: «Habrá algún cambio, primero hay que ver como está sobre todo Berna. Si no juega echaremos mano de Adrián». Y añade que «Jairo podría tener opciones de salir de mano».

El encuentro con el filial rojiblanco tiene, además de importancia, el atractivo del debut en casa de Álex Arias e Ito, sin olvidar a un avilesino que se formó e hizo carrera lejos de Avilés, Jairo: «Para la gente es un buen partido, los aficionados tienen ganas de ver de nuevo al 'peque', a Jorgito y también a Jairo, que es avilesino. Ojalá que acompañe el tiempo y no salga una mañana de perros para que la gente vaya al campo».

Uribe espera que todos los factores se junten para que el Avilés gane: «Ojalá podamos hacer disfrutar a nuestra gente. En el vestuario hay muchas ganas y entre los nuevos más, tanto Ito como Álex están deseando marcar en su regreso y volver a sentir las sensaciones de la temporada pasada en el Suárez Puerta».

Temporada atípica

Queda una semana para cerrar las plantillas y en el caso del Avilés, con las bajas que se han dado y las que pueden venir, casi cambiará medio equipo. Una situación atípica: «Empezamos así, se hizo la plantilla el 20 de agosto y si se confirma la marcha de algún futbolista más estaríamos hablando casi de la mitad del equipo. Eso supone que hay que hacer una reconstrucción. Es un año muy complicado, por como se empezó, el traspaso de gestión del club, la llegada de una empresa que no acabó de coger el Avilés y la entrada final de los que ahora están. No hemos tenido esa tranquilidad tan necesaria, pero la plantilla debe estar al margen, como en la primera vuelta. Ahora hay que repetirlo».

Y piensa que no es tarde para buscar el objetivo del play-off: «Lo primero es ganar al Sporting B, después asegurar los puntos necesarios para no tener ningún problema clasificatorio, y cuanto antes consigamos esto, antes podremos pensar en meternos en la Copa del Rey y poder mirar hacia el cuarto puesto».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Las sensaciones son buenas, pero hay que ganar»