N. GUTIÉRREZ
Miércoles, 21 de enero 2015, 23:15
Los impagos en el Avilés no sólo se refieren a los organismos recaudatorios, también están en la cola de acreedores varios proveedores y la plantilla, la actual y la de la pasada campaña, que tiene flecos pendientes. En total, 64.600 euros entre los dos capítulos.
Publicidad
Tanto el cuerpo técnico como los futbolistas del actual equipo, aún no han cobrado el mes de octubre, el de la transición tras la marcha de Real Avilés Nueva Gestión, la aparición de Tudesa y la llegada a mediados de noviembre del escocés John Clarkson. Su empresa Amber Care se negó en redondo a asumir la nómina de octubre, tampoco los flecos de la pasada campaña, aunque en un gesto de generosidad si se hizo cargo del mes de noviembre pese a llegar más allá del día 15.
En el momento del acuerdo de cesión de la gestión a Clarkson, que estuvo a punto de dar marcha atrás, el máximo accionista del Real Avilés, José María Tejero, representado por su consejero delegado, Julio Scheilch, firmó un documento de compromiso para abonar esas cantidades pendientes: la nómina de octubre del ejercicio actual, que en ese momento ascendía a 34.000 euros; y lo que no se liquidó del anterior, que asciende a 30.600 euros, una vez descontado el dinero que se pagó a Borja Prieto y Cusidor, los dos jugadores que denunciaron su deuda a la AFE.
64.000 euros que están pendientes de un pago obligado por ser deuda deportiva, ya que tanto el entrenador como los jugadores tienen la opción de denunciar bajo la amenaza de un descenso de categoría del equipo por impagos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.