NACHO GUTIÉRREZ
Viernes, 26 de diciembre 2014, 23:16
La posibilidad de incorporar a partir de enero a Jorge Delgado 'Ito' y a Álex Arias va cobrando cuerpo y el propio entrenador del Real Avilés ha pasado a la acción sin dudarlo. Josu Uribe estuvo en la mañana de ayer en nuestra ciudad donde ... mantuvo una reunión con los dos futbolistas avilesinos del Numancia de Soria, que ambos podrían dejar en los próximos días para emprender un viaje de vuelta que les permita volver a ser protagonistas en los terrenos de juego. Su ostracismo les hace buscar una salida, que en el caso del delantero es segura y en el de su compañero casi lo mismo, aunque será por voluntad propia ya que el Numancia no le ha comunicado esa intención.
Publicidad
La cita fue a la vista de todos, en una céntrica cafetería-confitería de la ciudad muy cercana al Román Suárez Puerta, la de Vidal. Las redes sociales se encargaron de airear, incluso con fotografía, el encuentro de los tres, al que Uribe se refería como «un desayuno entre amigos». En realidad, el técnico del Avilés se reunió con Ito y Álex para hablar de su posible incorporación al equipo blanquiazul. «Nos dijo lo mismo que hemos hablado por teléfono», dijo Álex Arias.
Y lo que dice Uribe es que como en casa no van a estar en ningún sitio, que el Avilés afronta la segunda parte del campeonato con aspiraciones de volver a meterse en la pomada del ascenso. Y sobre todo que tanto uno como el otro «lo que necesitan después de estar casi inactivos es jugar todos los minutos, y en el Avilés los van a tener seguro», recalca el entrenador blanquiazul. Su entusiasmo por la posibilidad de que lleguen los dos futbolistas es tal que en el caso de Ito llega a decir que el sábado 3 de enero ya estaría en el equipo para recibir al Compostela.
La salida del delantero es segura y casi inmediata porque el lunes todos los equipos vuelven a entrenarse y el Numancia quiere que su jugador tenga minutos para repescarle en junio. La seguridad de jugar es la baza de un Avilés que además está en posiciones de vanguardia, pero el Oviedo sigue insistiendo en contar con Ito para la segunda vuelta. Al jugador le han asegurado presencia en el equipo de Sergio Egea, pero esa posibilidad no parece tan segura como en el Avilés, en el que Ito será indiscutible.
El caso de Álex Arias tiene otros matices distintos porque su club no le ha sugerido la opción de salir del equipo de Anquela en el mercado de invierno. Eso supone que el futbolista avilesino tendrá que solicitar su salida, bien cedido o con una rescisión negociada. Una complicación añadida para que Álex pueda cumplir el que parece su deseo de volver al Avilés y sentirse de nuevo futbolista tras estos meses de escasa presencia en Segunda División con el equipo soriano.
Publicidad
La posibilidad de que algún equipo de la misma Liga Adelante se interese por el avilesino, o un equipo de Segunda B que asuma una gran parte del salario del futbolista, son los obstáculos para que recale en el Avilés.
Altas y bajas
Las de Ito y Álex Arias no son las dos únicas opciones que manejan en el Real Avilés para reforzar una plantilla en la que por fuerza tienen que producirse algunas salidas. Alguna ya es segura, como la del onubense Bonaque, quien ha dado el visto bueno a su marcha y todo apunta a que no volverá a entrenarse con la plantilla realavilesina.
Publicidad
En los planes del club está dar de cuatro a seis bajas y cubrir esas vacantes con nuevos futbolistas. Además de Bonaque, Rubén Rivera es el objetivo número uno para ser dado de baja. Por rendimiento deportivo y por tener un salario considerado excesivo, el mismo que ofrece Gerardo Noriega, quien está a la espera de ser dado de alta a partir de enero. Lo hará siempre y cuando rebaje su sueldo, que está a la altura del que tiene el delantero gallego.
Otras salidas están pendientes de las llegadas que se puedan confirmar. Chevi acordó con el Real Avilés quedarse en Madrid, aunque expresó su deseo de volver al final del partido de Tanos del pasado domingo. Es la ficha que ocuparía Álex Arias si regresa al equipo, del que también podría salir Antonio Matas ya que no se descarta el fichaje de un segundo delantero además de Ito, sin olvidar otras necesidades como las de un central y un lateral derecho si Cerrudo también es cortado. Iván Matas, sin minutos en el Avilés, se quedará en Madrid.
Publicidad
Son los planes que tiene el Avilés, aunque no con todos hay acuerdo viable. Según fuentes del club, Rivera no da ninguna facilidad para la rescisión.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.