El Real Avilés suma y sigue ante el Zamora (3-1)

El equipo de Uribe pudo golear y sufrió hasta el final por la expulsión de Berna

nacho gutiérrez

Domingo, 14 de diciembre 2014, 10:50

El Real Avilés logró su quinta victoria seguida en el Suárez Puerta y la séptima jornada sin conocer la derrota al imponerse por 3-1 al Zamora. Un partido en el que los avilesinos pudieron golear y en el que acabaron sufriendo lo indecible por ... la expulsión de Berna en el minuto 74 al ser su segunda tarjeta amarilla. Abraham, en los segundos finales del tiempo añadido, acabó con la agonía marcando un gol antológico para el 3-1 final.

Publicidad

Antes, el equipo de Josu Uribe, que estuvo en la grada por sanción, había despachado uno de sus mejores partidos, sobre todo en una primera parte de total superioridad y en la que abundaron las ocasiones casi desde el pitido inicial. Y muy pronto, a los cinco minutos, Jandro sirvió un pase para que Antonio Matas, por fin, marcara su primer gol con el Avilés. El Zamora no le perdió la cara al partido y rebasado el cuarto de hora, a los 16 minutos, empató con un gol de Manu Gavilán que tocó hábilmente un remate defectuoso de Rodri. Pero el Avilés no acusó el golpe y tras un paradón de Cantero a remate de Omar, llegó el segundo tanto a los 35 minutos con un gol de Jandro, desde lejos y a puerta vacía, tras un error del meta zamorano.

En la segunda parte el Zamora dio un paso adelante y el partido fue de ida y vuelta, con mejores ocasiones para un Avilés que se vio agobiado en el último cuarto de hora tras la expulsión de Berna y el ataque incesante de los zamoranos. La resistencia avilesina tuvo premio con la liberación que supuso el gol de Abraham tras ver peligrar un merecidísimo triunfo en el último partido del año en el Suárez Puerta.

La próxima jornada el Avilés despedirá el año competitivo en Santa Ana de Tanos, Torrelavega, para enfrentarse al Tropezón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad