Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Gutiérrez
Jueves, 22 de mayo 2014, 15:33
La plantilla del Avilés tiene muy claros los conceptos que le transmite su entrenador y también la actitud que el equipo tiene que exponer el domingo en el partido ante el Cartagena tras el triunfo del encuentro de ida. Nadie se confía y todos de ... expresan en la misma dirección: «Decir que no podemos pensar que estamos clasificados no es un mensaje para vender, es la realidad. En fútbol, como en cualquier otro deporte, si sacas pecho antes de tiempo lo puedes pagar, así que a pesar del 1-3 de Cartagonova y de la euforia que existe, nosotros estamos tranquilos, pero no confiados. No sería la primera vez que una eliminatoria que parece resuelta se complica y no queremos que pueda ocurrir eso», subraya Javi Camochu.
El delantero boalés afincado en Gijón tiene la suficiente experiencia para saber que «el partido puede complicarse si no salimos con la actitud de siempre. El Cartagena tiene un muy buen equipo y lo mismo que ganamos allí ellos están capacitados para hacer lo propio».
En su opinión, uno de los mayores peligros estará en el inicio del partido: «Van a salir a morder desde el primer minuto porque necesitan marcar un gol pronto para coger moral y ponernos nerviosos. Lo que tenemos que hacer nosotros es ser inteligentes y saber jugar con el resultado de la ida y no dejarnos sorprender, sobre todo al principio porque si pasan los minutos y no marcan se pueden desmoralizar. Por eso hay que jugar con la misma actitud de toda la temporada y no darles alas en ningún momento».
Esa actitud pasa por no varias un ápice el estilo con el que se ha llegado a esta situación: «Sabemos lo que hay que hacer, estar seguros en defensa y aprovechar las contras ya que ellos tienen que correr riesgos y podemos pillarlos para marcar un gol y estar más tranquilos». A lo largo de la temporada ningún rival ha podido marcar tres goles al Avilés en el Suárez Puerta, en el que solamente Racing de Santander y Oviedo han ganado en liga: «Hemos mantenido una línea de gran regularidad en casa y es cierto que nadie nos pintó la cara. Pero tampoco el Cartagena, salvo el partido de Copa del Rey con el Barça, había perdido en casa en toda la temporada por un resultado como el que se dio el domingo. No es fácil batirnos en nuestro campo y para seguir así hay que estar muy metidos en el partido».
Camochu no piensa que el exceso de confianza fuera la clave del encuentro de ida: «No fue nada de eso, ellos se vieron superados porque el Avilés hizo un gran partido y no les salió bien casi nada».
Moral recuperada
Javi Camochu comenzó la temporada como titular, pero en la segunda vuelta perdió el puesto y con ello la confianza. Reconoce que lo pasó mal, que su rendimiento fue a menos, y que en las últimas jornadas, con gol al Zamora y el tercero del equipo en Cartagonova, ha recuperado la moral y la confianza a pesar de no ser titular: «Las lesiones me fastidiaron bastante y lo pasé mal. Por suerte tengo muy buenos compañeros, me animaron en los peores momentos y ahora me encuentro muy bien tanto en lo anímico como físicamente».
Y con ello han llegado los goles, ante el Zamora y en Cartagena, donde dio la puntilla: «Los delanteros necesitamos marcar, está claro que a nivel personal me da mucha confianza ver puerta. El gol del domingo fue importante, para mí y sobre todo porque sirvió para ampliar la ventaja de cara al partido del domingo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.