Alberto Huerga
Lunes, 19 de mayo 2014, 13:56
Triste y resignado, Luis García Tevenet reconoció en rueda de prensa los méritos del Real Avilés, e instó a la remontada en el partido de vuelta, algo que reconoce, será «complicado».
Publicidad
El sevillano considera que fue «un partido difícil ante un rival muy digno, que tiene las armas muy marcadas y que nos han hecho mucho daño. Hemos sufrido y cuando parecía que al final de la primera parte cogíamos la manija del encuentro, nos llegó ese mazazo del gol lejano». lamentaba.
Para el entrenador del Cartagena, «con 1-2 teníamos que haber sido un poco más constantes en nuestro juego, porque habían bajado su nivel físico. Tuvimos más corazón que ideas. Tenemos un partido en la vuelta y vamos a morir en el intento. Es complicado, pero no vamos a entregar la cuchara hasta que el árbitro pite el final».
Respecto al planteamiento de Uribe, «nosotros sabíamos que el Avilés nos iba a apretar en la salida del balón, porque lo ha hecho muchas veces durante el año. Intentábamos buscar balones al espacio, pero los centrales no enviaban con limpieza. Estaban apretados y nos ha costado. Cuando ellos bajaron un poco la presión arriba y se metieron atrás, nosotros gestionamos la pelota, pero nos faltó tranquilidad a la hora de correr al espacio», explicaba.
Por todo ello, Tevenet quiere «trabajar bien el partido durante esta semana, y repito que, aunque es muy difícil darle la vuelta a la eliminatoria, moriremos en el verde por intentarlo».
Cuestionado por las bajas, el preparador cartaginés reconoció que tanto Riau como De Lerma «son futbolistas que vienen jugando y es normal que se te trastoquen un poco los planes. De Lerma sintió una molestia cuando calentaba y hemos tenido que tirar de otras cosas. Esto es fútbol y lo que hay que hacer es encarar los partidos con los efectivos que se tienen. El equipo dio su compromiso, su trabajo y hoy quizás pues no hemos estado a la altura, por momentos, de lo que requería el partido».
Publicidad
Además, Tevenet justificó la alineación de Megías. «Con él hacíamos daño y de hecho el gol lo hace Megías. Pero la lectura se hizo tarde, la incorporación de los extremos Menudo y Antoñito. Tenemos que aprender de los errores».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.