Cedrick Mabwati presiona a un jugador del Llaranes en el Trofeo San Lorenzo del martes. MARIETA
Real Avilés

Mabwati: «Sabía que venía a un proyecto ilusionante y todo marcha como esperaba»

El extremo del Avilés, máximo asistente el pasado curso pese a llegar en diciembre, ha iniciado la pretemporada mostrando su potencial

SANTY MENOR

AVILÉS.

Sábado, 7 de agosto 2021, 04:09

Es muy probable que el aficionado al fútbol español considere a Cedrick Mabwati un jugador veterano. Pero la realidad es que el congoleño cumplió en el mes de marzo 29 años, una edad idónea para la práctica de este deporte. Ocurre que cuando el actual ' ... 10' del Real Avilés Industrial debía estar jugando con sus compañeros cadetes en el Atlético de Madrid, disputó con 16 años 22 partidos en Segunda B con el filial rojiblanco.

Publicidad

Con 17 debutó en la Copa del Rey y con 18 marcó 9 goles en 40 partidos con el Numancia en Segunda División. Ascender tan rápido no es fácil y el destino quiso que su periplo en Primera División se quedase hasta el momento en una sola temporada, recalando en el Avilés el pasado mes de diciembre después de dos malas experiencias en la categoría de bronce en Internacional de Madrid y Tudelano marcadas por las lesiones.

Al Suárez Puerta llegó para volver a disfrutar del fútbol y vaya si lo consiguió, convirtiéndose en media temporada en el máximo asistente del equipo, siendo el socio perfecto de un Natalio con el que ya había coincidido en el Numancia. Sin embargo, con el ascenso a la nueva Segunda RFEF Cedrick quiere más y así lo ha demostrado en los dos primeros partidos amistosos, siendo muy incisivo en ataque. «La verdad es que me encuentro bien físicamente en estos momentos y espero seguir así para llegar bien al principio de la temporada», comenta el jugador congoleño.

Mabwati aceptó la oferta del Avilés priorizando el proyecto al sueldo y, ocho meses después, volvería a tomar la misma decisión. «Sabía que venía a un proyecto ilusionante y lo cierto es que estamos en un momento bastante bueno. Ahora hay una plantilla con muchas novedades, en construcción y ojalá podamos volver a disfrutar como el año pasado y estar arriba de nuevo peleando por cosas importantes».

Publicidad

Gracias a su calidad dentro del campo, pero sobre todo a la alegría que transmitía en el vestuario, Mabwati fue el curso pasado una de las figuras más queridas en el Suárez Puerta. Ahora, sabe que le toca empezar casi de cero. «Veo un equipo muy competitivo, los chicos quieren, tienen ganas y no tenemos ninguna queja. Son buenos jugadores, pero además buenas personas en el vestuario. Esperamos hacer una buena temporada todos juntos y si hacemos una piña estoy seguro de que todo saldrá bien».

Más competencia

Junto a Natalio, Prendes y Davo, Mabwati se ganó a pulso el año pasado ser indiscutible. Ahora, sin embargo, con la llegada de Iago Díaz, Hualde y Kilian, el puesto de extremo se ha encarecido en el Avilés, algo que el congoleño ve con buenos ojos. «A todos los jugadores nos gusta la competencia. Es importante también para el equipo y el entrenador, cuantas más alternativas haya mejor para todos. Yo seguiré con mi idea de trabajar con humildad, como siempre, para intentar ganarme el puesto».

Publicidad

Sin dejar de lado las asistencias, porque «los que jugamos en banda tenemos que alimentar a los delanteros», Mabwati reconoce que quiere mejorar sus números de cara a gol, así como también se muestra ambicioso para lo que viene. «Ya conozco la categoría y estamos ante un año muy ilusionante para el club y la ciudad. Hay mucho esfuerzo detrás y tenemos que salir a ganar cada partido para coger confianza de cara a lo importante».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad