Luis Martínez se entrenó ayer con una máscara protectora. MARIETA

Josín y Davo, la nota positiva del regreso a los entrenamientos

Alberto Santos

Avilés

Jueves, 5 de diciembre 2024, 01:00

El Real Avilés Industrial volvió ayer a los entrenamientos después de la jornada de descanso del martes. La plantilla y el cuerpo técnico iniciaron la sesión con una charla en el Suárez Puerta en la que comenzaron a preparar el partido del próximo sábado ( ... 18 horas, Suárez Puerta) ante el Rayo Cantabria. Después, con la lección aprendida, pasaron de la teoría a la práctica sobre el campo número 2 de La Toba.

Publicidad

A falta de dos sesiones antes del duelo ante el filial del Racing, la mejor noticia para Javi Rozada es que la situación no será tan dramática como en la previa del Escobedo, en especial en el centro del campo. El técnico ovetense podrá contar con Kevin Bautista, que regresa tras su partido de sanción, y también tiene motivos para el optimismo en el caso de Josín.

El ovetense parece recuperado de la dolencia en un hombro que obligó a su sustitución en el derbi ante el Marino de Luanco. Ayer participó sin problemas en todos los ejercicios del entrenamiento, incluidos los de ensayo de la estrategia con la que el Avilés intentará doblegar al equipo cántabro.

Además, Edu Cortina sigue en la dinámica de sus compañeros y avanza en la puesta a punto de su estado de forma, por lo que también podría repetir en la convocatoria. Por tanto, si sumamos a Macías, Rozada tendrá donde elegir para configurar un centro del campo de garantías.

Publicidad

En la línea de ataque, hay que destacar en el entrenamiento de ayer la ausencia de Alarcón, cuya recuperación aún no está en la fase de entrenarse junto a sus compañeros. En cambio, quien sí lo hizo fue Davo, que sigue quemando etapas y ayer participó con normalidad, aunque la filosofía de Rozada es no arriesgar en el caso de las lesiones musculares. En cualquier caso, a tenor de lo visto en La Toba parece que el extremo mierense podría entrar en la convocatoria.

Además de las ausencias de Mecerreyes y Soler, ayer también llamaba la atención la máscara protectora con la que se entrenaba Luis Martínez después de un golpe sufrido en el partido del domingo ante el Escobedo, aunque sin aparentes problemas para ejercitarse.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad