![Javi Rozada, sancionado en la grada de Laredo: «El línea me localizó, me podían expulsar y me fui a dar un paseo, no vi el empate»](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2025/02/09/_DSC4579%202%20Edited-kjZD-U230808342018OFI-1200x840@El%20Comercio.jpg)
![Javi Rozada, sancionado en la grada de Laredo: «El línea me localizó, me podían expulsar y me fui a dar un paseo, no vi el empate»](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2025/02/09/_DSC4579%202%20Edited-kjZD-U230808342018OFI-1200x840@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Lucía Vidal
Laredo
Domingo, 9 de febrero 2025
El entrenador del Real Avilés, Javi Rozada, se mostró visiblemente enfadado tras el encuentro ante el Laredo. El técnico ovetense tiró de ironía y, sobre las conclusiones del partido, explicó: «Puedo hablaros hasta el minuto 70, porque en ese minuto llega el línea y bueno, ya sabéis que me tienen localizado, entonces me abrieron la puerta y me fui. Con 0-2 y el partido controlado me fui. A partir del minuto 70 no os puedo decir nada». Además, añadió: «Antes, teníamos un plan de partido perfecto, pero es lo de siempre. Tienes que ganar. Como en Llanera o Coruxo, los planes de partido son buenos, pero no se gana. Los jugadores tienen que hacer autocrítica y ver por qué no se ha ganado hoy. Podíamos haber dado un paso adelante. Era un día clave y hay que ser realistas, nos va a costar y hay que darse cuenta de que o se ganan partidos o no te da».
En cuanto a su salida antes del final, Rozada cargó contra el cuerpo arbitral y comentó: «A mí me comentan que me tienen localizado. Si hago un gesto o doy una orden a un jugador, me sancionan cinco partidos. Si te dicen eso, ¿tú qué harías con 0-2? ¿Crees que el equipo está capacitado para estar cinco partidos sin mí en el banquillo? Teníamos el partido controlado y no puedo hablar del final porque no lo vi. Me quiero imaginar que la necesidad de conseguir puntos que tienen les habrá hecho colgar balones. Yo me fui porque esto me ha pasado más veces, en el Lealtad. El árbitro, exquisito. Los líneas, exquisitos. Había mucha gente del Laredo y estaba incómodo. Decidí salir a dar un paseo y ya me contaron lo que fue pasando».
Con respecto a lo que vio, el técnico del cuadro avilesino dijo que «el equipo hizo un partidazo» y «no tuvo ninguna fuga». «El plan era muy bueno y el equipo interpretó bien todo», agregó.
Finalmente, Rozada concluyó: «Es una mezcla de enfado, porque no te pueden empatar, y resignación. Estamos normalizando situaciones. Venimos sin Soler, Santa, Róber y Edu. Llevamos todo el año igual y el equipo en la segunda parte de la primera vuelta se cayó y no competimos como requiere este escudo. Pero ahora, con todas las bajas, sí que estamos compitiendo muy bien y llevamos cinco partidos sin perder. También, llevamos tres salidas que para mí eran para ganar y nos vamos con un tres de nueve. El equipo tiene que dar un paso adelante».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.