SANTY MENOR
AVILÉS.
Lunes, 14 de octubre 2019, 03:39
Como en él es habitual y a pesar de la tormenta, Viti Amaro no eludió ayer hablar con los medios de comunicación minutos después de conocer su despido como entrenador del Real Avilés. En conversación telefónica con LA VOZ, el técnico gijonés asumía que «esto ... es fútbol, son cosas que pueden pasar y tengo que respetar la decisión del club. Tengo unos superiores y ellos deciden».
Publicidad
Viti Amaro reconoce que «empecé la temporada con mucha ilusión y es una pena que la aventura haya durado sólo ocho jornadas, pero a Marcelino lo echaron en Villarreal antes de empezar una temporada... son cosas que pasan en el fútbol». El gijonés tiene claro que «después de un partido como el de hoy es difícil pararse a reflexionar. Con el tiempo lo haré y sacaré conclusiones para ver en qué puedo mejorar como entrenador de cara al futuro».
Amaro agradece «el esfuerzo y la entrega de los jugadores desde la pretemporada. No hemos tenido suerte con las lesiones y merecíamos más puntos de lo que tenemos. Pero la reacción que ha tenido hoy el equipo dice mucho de los jugadores. Se han vaciado».
A pesar de que la semana ha sido difícil para el gijonés, ha sabido abstraerse y preparar un partido que salió bien. «Siempre digo que sólo me centro en lo que depende de mí. Desde el primer momento comenté que mientras nadie me dijera lo contrario iba a entrenar al equipo y a preparar el partido y así ha sido. Hoy, cuando el partido estaba muy complicado al descanso, el equipo demostró carácter y estoy orgulloso de los jugadores porque se merecían este primer triunfo que ha tardado más en llegar de lo normal».
Con Viti cesado, la dirección deportiva del Real Avilés acelera las gestiones para la contratación de un nuevo entrenador, sobre el que las pistas son pocas.
Mientras la dirección deportiva espera consensuar los fichajes con el nuevo entrenador, desde hoy y durante un mes el equipo tendrá a un portero a prueba. El club busca competencia para Borja Piquero y Javi Torres y espera encontrarla en Kyle Parks, guardameta americano de 23 años que lleva varios años jugando en Portugal. Procede del Trofense.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.