El mercado de fichajes de invierno ha sido escalonado en el Real Avilés Industrial, por lo que el primer entrenamiento tras el cierre del plazo no deparó en la mañana de hoy miércoles, 5 de febrero, más novedades que la presencia en La Toba de Erlantz Palacín (Galdácano, 2003). El lateral derecho de 21 años conoció a sus nuevos compañeros, se puso a las órdenes del cuerpo técnico y completó una sesión en la que destacaron sus dotes ofensivas.
Publicidad
El jugador cedido por el Athletic de Bilbao se mostraba después satisfecho por sus primeras horas en Avilés, donde se hospeda por el momento en un céntrico hotel «y está siendo todo muy cómodo y muy llevadero».
1 /
Palacín tenía clara su decisión de fichar por el equipo avilesino nada más que se presentó la posibilidad, tal y como recuerda a este periódico. «Le comuniqué a mi representante que una opción sería buscar una salida, y viendo opciones, en cuanto salió esta me la comentó y la verdad que me cerré bastante a esta. Mi representante me ofreció luego otras, y me cerré a esta porque veo un proyecto muy bueno», aseguró.
Aunque «ya conocía un poco el club», el empujón definitivo para su fichaje por el Avilés se lo dio otro jugador cedido como Nico Fernández. «Me puse en contacto con él y me comentó un poco el entorno aquí. Me dio un 'feedback' muy positivo y aquí estoy gracias a ello también», destaca el lateral vasco.
La lesión de Soler deja el puesto defensivo en la banda derecha en manos de Palacín y de Callís. El objetivo del nuevo jugador blanquiazul es «tener por lo menos más minutos que lo que he venido teniendo hasta ahora. Quiero disfrutar del fútbol, tener minutos, jugar, y para ello he venido, para sumar al equipo. Estoy muy contento de estar aquí».
Publicidad
¿Qué Palacín van a ver los aficionados del Real Avilés? «Van a encontrar a un chico con mucha garra, que ha jugado de extremo también, por lo cual soy un lateral muy ofensivo, pero sobre todo con muchas ganas y ambición de querer demostrar», responde con las ideas muy claras.
Por el momento, Javi Rozada le ha pedido «que sume. Al final, yo vengo aquí para ello y el míster me ha dado toda la confianza del mundo para venir aquí, y por lo menos tener un papel, poder aportar, y estoy muy contento». Si el técnico del Avilés lo considera oportuno, Palacín podría entrar en la convocatoria para jugar el domingo en Laredo. «Me veo muy bien, en el entrenamiento de hoy me he visto muy cómodo y muchas ganas, y espero el fin de semana tener ya algunos minutitos por lo menos».
Publicidad
En cuanto a los objetivos deportivos del club, el nuevo lateral blanquiazul añadió que «quiero venir a sumar, he seguido la clasificación del Avilés y lo primordial es asegurar el 'play-off', y si ascendemos, ya sería un puntazo».
Palacín también destacó que «el recibimiento ha sido genial, muy bien ya desde que he entrado en la ciudad deportiva. Todos los compañeros encantadores, ellos y el cuerpo técnico me han atendido muy bien, y es muy llevadero y positivo todo».
Publicidad
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.