![Partido disputado este domingo en Gijón.](https://s3.ppllstatics.com/realaviles/multimedia/201802/25/media/cortadas/r-aviles-U402291838D6F-U501026558311zkG-624x385@El%20Comercio-ElComercio.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Tras la esperanzadora victoria ante el Lugones, el Real Avilés ha vuelto a las andadas y esta tarde recibió un severo correctivo en su visita al campo de Santa Cruz (4-1) en un partido relativamente igualado en el primer tiempo y en el que el Gijón Industrial pasó por encima de los blanquiazules tras el descanso.
El partido transcurría igualado en el primer tiempo aunque con más iniciativa local. Sin embargo se adelantó el Avilés a los 27 minutos con un gol de Luis Nuño a placer en pase de Omar Tranche tras un regalo de Nicieza. Pero dos minutos después el citado jugador gijonés reparó su hierro poniendo el empate tras un rechace de Borja Piquero a libre directo de Dani Peláez. Entre ambos goles el equipo de Xiel perdía a su pivote Gastón Cesani por una contractura, relevo que se dejó notar porque el equipo empezó a perder su equilibrio en la zona ancha.
Pero nada hacía pensar en la debacle del segundo tiempo. Sin capacidad para retener y combinar el cuerpo, el Avilés fue reculando a la par que el Gijón Industrial llegaba más y más veces, hasta resolver el partido en dos minutos, del 63 al 65, con goles de Villa a pase de David y de Dani Borreguero en un espectacular remate del veterano jugador fabril. El Avilés estaba en la lona y a los 71 minutos Expósito cometió penalti por mano en jugada de Villa que el mismo delantero se encargó de transformar para el que sería definitivo 4-1.
La derrota vuelve a poner en solfa las opciones de permanencia del Avilés, aunque todos sus rivales directos perdieron por lo que el equipo de Xiel sigue clasificado en el puesto 17 con 23 puntos.
El próximo domingo recibirá en el Suárez Puerta al Condal, a las 12 horas en lo que será otra final para un conjunto blanquiazul que no levanta cabeza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.