Borrar
Diego Baeza, a la derecha, en el túnel de vestuarios donde vio todo el partido. ARNALDO GARCÍA
Diego Baeza: «Queremos estabilidad y si Cañedo quiere, continuará con nosotros»

Diego Baeza: «Queremos estabilidad y si Cañedo quiere, continuará con nosotros»

El presidente confirma que Cañedo es «el líder de este grupo», tratará de retener a Isi Ros pese a sus «muchas novias» y a la base de un «gran vestuario, muy unido»

N. GUTIÉRREZ / S. MENOR

AVILÉS.

Lunes, 12 de junio 2023, 01:51

Después de las lágrimas llegó la calma, cervecita incluida para ahogar las penas, y Diego Baeza fue muy directo, como en él es habitual, a la hora de comparecer ante los medios de comunicación. «El 'puto' fútbol es así. Creo que tuvimos el partido controlado, pero no metes la que tienes, que es clarísima, y ellos en un error defensivo en una salida de balón provoca la jugada del penalti y con ello el 0-1. He visto el partido desde abajo y cuando el árbitro da tres minutos de añadido el entrenador rival protesta, pero otro error nos condena con el segundo gol. En la segunda parte un gol nos habría metido de lleno en la eliminatoria, pero no hemos podido». lamenta.

En cuanto al ambiente en el estadio, «ha sido espectacular. Ni en el Hércules cuando jugaba allí, que se llenaba, no sentía esto y siendo conscientes de lo que se ha generado. Estoy súper agradecido». Para él fue una «semana fantástica. La gente me paraba por la calle y, aunque no soy mucho de eso, me ha llegado la ilusión de la gente y es lo que me anima a seguir. Tengo el bicho dentro y aunque no tengamos apenas ayudas económicas y todo salga prácticamente del mismo bolsillo, seguiré aunque esto me va a arruinar», comentó en todo de broma.

Tuvo que secarle también las lágrimas a Natalio, que «es un fenómeno y me duele por él porque le veo sufrir. Tengo muy pocos amigos y él es uno de ellos, sé que está muy jodido, pero el fútbol siempre te da segundas oportunidades». El capitán seguirá y «ojalá» también Isi Ros, a quien la afición le pidió que se quedase. «Es un jugador de otra categoría. Es difícil pero lo intentaremos, él está muy a gusto con nosotros, pero tiene muchas novias. Contar con él sería importante», reconoce.

A pesar del no ascenso, Baeza considera que el Avilés es «un club grande. Hemos vuelto y el año que viene seremos uno de los gallitos». El club está en deuda con la afición, como dijo un Emilio Cañedo al que ofrecerá la renovación, al margen de lo que ocurra con el cargo de director deportivo. Venimos de una inestabilidad desde que llegamos, con muchos cambios, pero el proyecto lo requería. Yo espero y deseo que muchos de los que están se queden y que la comunión que tienen entre ellos en el vestuario, que es espectacular, se repita y que el año que viene puedan devolver a la afición lo que el fútbol nos ha quitado», apuntó.

«Si el 'míster' quiere, es el 'míster' del año que viene. Emilio iba a seguir si subíamos y ahora también. Es el que nos ha traído hasta aquí después de llegar cuando estábamos casi en descenso y el líder del grupo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Diego Baeza: «Queremos estabilidad y si Cañedo quiere, continuará con nosotros»