

Secciones
Servicios
Destacamos
El Real Avilés Industrial afronta este domingo otra cita complicada ante el Deportivo Fabril, una semana después de la victoria ante el líder en el Suárez Puerta. El técnico blanquiazul, Javi Rozada, no considera que el esfuerzo físico de sus jugadores en el partido del Pontevedra les pueda pasar factura en el partido de La Coruña. «No lo creo, son siete días de recuperación, jugamos de domingo a domingo. Es cierto que fue el partido más exigente de la temporada por todo, porque ellos te llevan al límite, pero estamos haciendo una buena semana, y no tiene por qué. La gente está bien, va a llegar bien y sobre todo sabiendo que va a ser un partido de estar como el otro día, muy solidarios, con mucho compromiso, muy centrados y muy metidos desde el minuto uno», valora.
Aunque la convocatoria no será oficial hasta este sábado antes de viajar a Galicia, el ovetense ya dio algunas pistas. A la baja anunciada de Kevin Bautista por lesión, se unirá la del sancionado Viti. Además, aunque el domingo se quedó fuera a última hora Edu Cortina, el mediocentro sí estará en La Coruña. «Tanto Edu como Rober –Alarcón–, que lleva tiempo sin venir, van a ir en la convocatoria de 18 y van a viajar a La Coruña», desveló Rozada.
Noticia relacionada
También estará Osky, que apunta a titular en el lateral izquierdo. «Los dos están haciendo buena temporada, Viti es un jugador veterano, con mucha experiencia que nos ha dado muchísimo en muchas situaciones, pero Osky es un jugador joven. Para mí sería titular en el Deportivo B, entonces no me preocupa jugar con Osky para nada. Creo que va a jugar un buen partido, va manejar muy bien las situaciones que el partido pida y está bien. Era muchísimo más difícil salir el otro día contra el Pontevedra la media hora que salió y cómo salió, y sé que él maduró muchísimo y sabe que nos estamos jugando mucho», valoró el técnico blanquiazul.
Rozada también advirtió del potencial del Fabril. «Ves los resultados que tienen y asustan, llevan cuatro goles encajados nada más en casa, fuera de casa ganan a todo el mundo... Encima están ganando con autoridad, con un estado de confianza altísimo. Tienen jugadores muy jóvenes que van a jugar pronto en el fútbol profesional y como filial están en un estado de forma alto. Nosotros tenemos jugadores también jóvenes que pueden llegar al fútbol profesional, en un contexto diferente como es un club como el Avilés que no es un filial. Y tenemos cosas que somos mejores que ellos», añadió.
En cuanto a mantener la media inglesa que tan buenos resultados le ha dado al Avilés en la segunda vuelta, el entrenador blanquiazul matizó que «hemos ido a ganar los diez partidos de la segunda vuelta. Nos ha dado para ganar algunos, nos ha dado para empatar otros. En Compostela metiste el gol al final y empataste, fuiste a Coruxo y pudiste ganar porque fuiste mejor prácticamente en todos los tramos, ganaste a Bergantiños, Llanera y Laredo pasó lo que pasó, Salamanca al final aquí haces una remontada... Nuestra mentalidad es ganar el partido, sabiendo que va a durar muchísimo, que va a ir al límite, y que nosotros el partido contra un filial tenemos que ir madurándolo y ganándolo en esos minipartidos que digo yo siempre. No firmo el empate, pero también digo que respetamos muchísimo al rival y al trabajo que están haciendo tanto Óscar Gilsanz en el primer equipo como Manuel Pablo en el filial», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.