![El Avilés sigue embarrancado](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/201912/01/media/cortadas/real-aviles-llanera-k64H-U90847171715hsG-1248x770@El%20Comercio.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
El Real Avilés tampoco pudo con el Llanera (1-3) y sigue embarrancado en la zona baja de la clasificación a un solo punto de puesto de descenso. Los fallos defensivos marcaron el partido del Suárez Puerta para el equipo de César Gálvez, que fue expulsado en el primer tiempo, mismo destino del jugador Carlos Viesca en el segundo.
Los dos primeros minutos del choque trajeron dos goles en un inicio de partido frenético. Al minuto y medio marcó Omar Sampedro a servicio de Marcos Arando, y tras el saque de centro llegó el empate, firmado por Gastón Cedrez al recibir un rechace de Jorge en disparo de Ramiro de Lillo.
Se calmaron los ímpetus goleadores pero no el ir y venir de uno y otro en un campo blando por la lluvia pero practicable y en el que los dos equipos buscaban su suerte. El Avilés llevó la iniciativa y creó alguna situación sin concretar, cosa que hizo el Llanera en su segundo remate a puerta, en el minuto 24. Luis Enrique puso el centro y Marcos Arango un remate de delantero puro ganando la partida a Álvaro Castro. Un descubrimiento el de José Luis Rodríguez reconvirtiendo al avilesino tras años de servicio como defensa central. Dio el 0-1 y marcó el 1-2 en un campo que conoce bien.
Antes del descanso César Gálvez vio dos amarillas seguidas por reclamaciones verbales al colegiado Pérez Albuerne, que e los 17 minutos de la reanudación amonestó por segunda vez a Carlos Viesca, lo que dejaba al equipo con un efectivo menos para el resto de partido. Pese a ello reaccionó bien el Avilés mientras al Llanera parecían entrarle las dudas. Incluso pasó algún apuro en un par de escarceos, de Armando y Santullano.
Pero la inercia del partido era visitante y Piquero tuvo que trabajar a fondo, sobre manera en dos remates de Marcos. El tercer gol arlequinado se resistìa pero acabó llegando en el minuto 86, en un remate de Dani que tocó en Álvaro Castro lo suficiente como para dejar clavado a Borja Piquero.
Lejos de mejorar, la situación deportiva del Avilés se complica a la espera de movimientos. Para el próximo partido serán bajas por sanción Viesca y Annunziata, que vio su quinta amonestación. Se espera la reaparición de dos de los lesionados, Castaño y Nico Pandiani, además de la incorporación de su hermano Axel, que es el segundo fichaje tras el de Abraham Albarrán, titular este mediodía en su debut y que pese a estar fuera de forma y sin ritmo, cumplió con decoro y todo el partido. Salió como nueve en el puesto de Diego Pantoja, que no fue convocado ya que ha causado baja en el equipo de mutuo acuerdo.
El fin de semana del puente de la Constitución no hay jornada ya que juega la selección asturiana de Regiones Uefa, por lo que hay días hasta el miércoles 11 de diciembre para preparar la visita a Ganzábal, donde esperará L'Entregu a las ocho de la tarde ya que su campo del Nalón se encuentra en obras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.