Secciones
Servicios
Destacamos
El trasiego en la plantilla del Real Avilés sigue su anunciado curso y mañana viernes habrá caras nuevas en el entrenamiento. Una de ellas la del defensa central alicantino Javi Soro, que procede del filial del Hércules, y la del delantero Ramón Sardá, comprometido desde el lunes. Además, el culebrón Jorge Caicedo ha tenido final feliz y esta mañana al fin ha visto tramitados todos los documentos para poder tramitar su licencia de futbolista.
Caicedo lleva en Avilés desde septiembre y no ha podido jugar por problemas burocráticos derivados de la falta de algunos documentos que han prolongado una situación que ya no parecía posible revertir. El central no participó esta mañana del entrenamiento para recibir la buena nueva.
Poco después el equipo avilesino cerraba el fichaje de Francisco Javier Soro Iñesta (Elche, 10-1-1998). Mide 1.82 y en su etapa de formación estuvo en las escuelas del Elche, Villarreal y Real Madrid, en cuyo juvenil B coincidió con Gastón Cedrez, uno de los pocos futbolistas que seguirán de los que arrancaron la temporada.
Las noticias se agolpan por momentos en un equipo en plena reconstrucción tras las bajas registradas en la plantilla que arrancó el curso, y las que aún están por conceder, en este caso por motivos deportivos ya que algunos jugadores no tendrán sitio en el nuevo equipo blanquiazul, gestionado desde hace unas semanas por Diego Baeza.
El cupo de llegadas no se cierra con Javi Soro, ya que se espera cerrar en las próximas horas un lateral izquierdo, que junto a un pivote defensivo y un jugador de banda podrían completar una plantilla prácticamente nueva para enfocar la segunda vuelta con el objetivo de salir del descenso y adecentar el curso poniendo las bases del proyecto entrante.
Llega el argentino Shadi
A última hora de la tarde el Avilés cerraba otra incorporación, la del lateral izquierdo Shadi Atassi, nacido en la ciudad estadounidense de Miami y descendiente de sirios y argentinos. Tiene 23 años recién cumplidos y procede del Bembibre, al que llegó el pasado verano tras una temporada en el Gijón Industrial.
A la espera de que aún pueda llegar un pivote defensivo, lo seguro es que el domingo en Mieres veremos un Avilés casi totalmente nuevo. A los que ya debutaron (Nahum, Dani Liñares, Natalio) se unirán Pato Álvarez, Ramón Sardá, Javi Soro, Caicedo y Shadi Atassi.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.