Cedric, a la derecha, se ha reencontrado con Natalio en el Avilés tras coincidir en el Numancia. OMAR ANTUÑA
Real Avilés

Cedric Mabwati demuestra en solo dos sesiones que «está para jugar de titular»

«Llegó físicamente muy bien, tiene ritmo y marca la diferencia», destaca Abraham, entrenador del Avilés, con vistas al partido ante el Ceares

NACHO GUTIÉRREZ

AVILÉS.

Miércoles, 30 de diciembre 2020, 02:56

Llegar, entrenar y demostrar que «está para jugar de titular». Abraham Albarrán no descarta, casi hasta lo adelanta, que Cedric Mabwati debutará el domingo con el Real Avilés Industrial en el once titular para el partido ante el Ceares (12 horas, Suárez Puerta). Un estreno ... que además podrá ser presenciado por los trescientos aficionados, tope oficial al que se espera llegar en el regreso del público al Suárez Puerta.

Publicidad

La presencia de Cedric será la principal novedad en un Avilés que afronta el domingo un partido de gran importancia y para el que Abraham Albarrán cuenta con todos sus efectivos, aunque alguno está en la puerta de salida en un mercado que se cierra la próxima semana. El técnico recupera a Guille Vázquez tras el partido de sanción que cumplió ante el Caudal, y hasta el canadiense Jaden es alta tras muchas semanas de baja por una lesión de tobillo. El único futbolista que aún no entra en la convocatoria es el gijonés Samu Pérez, con el que no se quiere tener prisa para ultimar su puesta a punto tras recuperarse de una lesión de ligamentos de rodilla: «Esperamos que en tres-cuatro semanas ya pueda entrar en la dinámica del equipo. Es un jugador de calidad, muy bueno técnicamente y queremos tenerlo en las mejores condiciones».

Aunque el equipo disfrutó de once días de vacaciones, «la gente hizo en sus casas el trabajo que se les indicó y todos han regresado en buenas condiciones, solo hay que verlos entrenar». La de ayer en la Toba fue la segunda sesión y en ella hubo partidillos en los que Abraham pudo confirmar lo que ya vio el día anterior, que Cedric presenta un estado de forma que le permite demostrar lo sus mejores cualidades, verticalidad y rapidez para el desborde por el extremo. «Marca la diferencia y ha llegado muy bien físicamente, con ritmo». Vamos, que apunta a titular en el tridente de ataque: «Es posible, está para serlo», dice el entrenador, que ya tiene perfilados sus planes para afrontar el partido que cierra la primera vuelta: «Es importante y hay que ganar, pero no lo vemos como una final», insiste el entrenador.

Mañana, en Gijón

El trabajo preparatorio de esta semana tendrá mañana una novedad a nivel de escenario. Lunes, martes y hoy miércoles, La Toba ha sido el campo de ensayo, pero mañana, último día del año, cierran las instalaciones municipales y el Avilés ha gestionado su presencia matinal en los campos federativos de Roces. El viernes día 1 aún está en el aire y el sábado se ultimará el trabajo en el Suárez Puerta.

Publicidad

Los futbolistas del Avilés pasarán, como es preceptivo, los test de antígenos y será mañana jueves, con la confianza en repetir los resultados negativos en pleno de las anteriores semanas de partido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad