Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO GUTIÉRREZ
AVILÉS.
Domingo, 27 de diciembre 2020, 03:30
El peor año de nuestras vidas no podía terminar de peor forma para el fichaje estrella del Real Avilés Industrial, Miguel Palanca, que estará ... de baja hasta finales de enero o principios de febrero, por la rotura de un hueso en la parte interna del fémur de su pierna izquierda. «Es un contratiempo, justo cuando empezaba a recuperar esa chispa que me faltaba al principio tras siete meses sin competir. Las lesiones nunca llegan en un buen momento, pero esta tengo que reconocer que me ha hecho daño moralmente», confiesa el futbolista desde su casa familiar en Tarragona.
Una lesión que el jugador catalán se produjo el pasado día 13 de diciembre, en el partido en Agones ante el Praviano. Al filo del descanso, justo cuando el colegiado pitaba el final de la primera parte, Palanca disputó con un jugador local un balón aéreo y en el contacto recibió un golpe en la cadera. Aunque la primera radiografía que se le realizó tras ser trasladado desde Agones en ambulancia al hospital San Agustín parecía dejar la dolencia en una fuerte contusión, finalmente salió la rotura de un hueso.
Una vez dado de alta, Palanca pasó consulta en La Toba en la delegación de la mutua de futbolistas, para ser examinado en Gijón por el doctor José Antonio Rodas, quien detectó lo que podía ser una rotura en una segunda radiografía. Una resonancia iba a confirmar el diagnóstico del refutado especialista avilesino: «La resonancia tuve que hacerla ya aquí y me dieron el resultado el día 22». La lotería para el futbolista se tradujo en una rotura de un hueso en la cabeza del fémur izquierdo que apartará a Palanca de los campos «entre cuatro y seis semanas según ha dicho el doctor». El hueso tiene que soldar y eso requiere reposo alternado con actividad moderada.
En el mejor de los casos estará apto para trabajar con sus compañeros a finales del primer mes del año: «Lo que me dejan hacer es caminar, bicicleta estática y natación, pero salvo en la piscina, el dolor sale enseguida. Hay que ir poco a poco siguiendo las pautas que me han recomendado para recuperar bien y no perder mucha masa muscular». Palanca ha hablado con los responsables del Avilés para «hacer la primera parte de la rehabilitación aquí y volver cuando pueda correr y hacer un trabajo más intenso. También estoy pendiente de acudir a la consulta de un especialista en caderas de Barcelona para ver que todo está bien, salvo esa rotura claro». También espera su inminente tercera paternidad: «Mi mujer sale de cuentas a mediados de enero, por lo que esta primera parte de la rehabilitación la haré en Tarragona».
Con la moral tocada por el contratiempo, Palanca espera «que este año se acabe ya. Fueron siete meses sin competir y en el Avilés no he tenido mucha suerte en lo referente a las lesiones, primero una pequeña rotura, después el tobillo y ahora a empezar otra vez de cero. Espero que en 2021 las cosas vayan mejor y que pueda verse al mejor Palanca».
A nivel colectivo, el tarraconense asume que el club quiera reforzarse: «Tenemos un buen equipo y los partidos que se sacaron adelante con gente del banquillo lo demuestra, pero el proyecto es muy ambicioso y no hay más objetivo posible que ascender. Tenemos un partido fundamental con el Ceares antes de iniciar la segunda vuelta, en la que seguro que el Avilés irá a más».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.