![El Real Avilés da en la diana con Natalio](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202102/18/media/natalio.jpg)
![El Real Avilés da en la diana con Natalio](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202102/18/media/natalio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Es el veterano del equipo con 36 años, pero nadie lo diría porque está echo un chaval. Solo hay que verlo entrenar, y competir claro, para concluir que Natalio Lorenzo Poquet es el indiscutible líder del Real Avilés Industrial, en el vestuario por su ... saber estar, y en el terreno de juego por su rendimiento. Traducido a números, el capitán blanquiazul firmó el domingo en Llanera el undécimo gol del curso, decimoquinto desde que se vinculó al proyecto de su amigo Diego Baeza la temporada pasada, cuando el equipo se hundía. Ahora atraviesa uno de esos «momentos de dulce en los que te entra todo» y es el máximo realizador de la tercera asturiana. Lleva 23 partidos en el Avilés y su media es de 0.65 goles por cita, 0.73 en el actual campeonato.
Para un futbolista que ha competido muchos años a nivel profesional, puede ser un registro poco relevante, pero a Natalio no se le caen los anillos por jugar en Tercera División y sabe que marcar goles no es fácil en ninguna categoría: «A estas alturas once goles es una buena cifra. No solo depende de uno, eso es fruto de un trabajo del equipo, llegamos bastantes veces al área y estamos más acertados. Personalmente «estoy teniendo bastante acierto, solo recuerdo dos años en Segunda con el Castellón y el Numancia, con estas cifras».
El domingo firmaba el que es el único –de gran calidad por cierto, de los once tantos con la izquierda, con la que hizo uno el curso pasado. «Estuvo bien, fue muy rápido y tuve ese temple de poner el pie en el momento justo, otras veces se va fuera». Ya solo le queda marcar de cabeza y de libre directo: «De cabeza la verdad es que he metido muy pocos, es lo que pasa con los que somos pequeñitos. De falta pude meter en Valliniello pero se fue al poste».
La llegada de Cedrick Mabwati no ha podido ser más productiva para el Avilés y en particular para Natalio, que ha marcado tres goles servidos por el congoleño en un reencuentro feliz de quienes fueron compañeros tiempo atrás: «Conectamos muy bien en el campo, en Soria estuvimos dos años juntos y ya teníamos esa conexión. Cuando se abrió la posibilidad de que pudiera venir me puse muy contento. Tiene mucha velocidad, busca siempre a los delanteros, lo primero que hace es ver los desmarques de los de arriba y tiene calidad para ponerla donde quiere».
El jugador congoleño se une a la charla y reconoce que «ya nos conocemos, sabe que lo primero que hago es mirar arriba y esperar el desmarque, Natalio te facilita el pase porque siempre se coloca en el sitio justo y espero darle más pases de gol» a la espera de estrenar su propia cuenta: «También me gusta marcar, a ver si tengo suerte el domingo. Poco a poco voy cogiendo la forma, pero aún me queda para dar mi mejor versión».
Volvemos con Natalio para tratar las referencias generales. La buena dinámica del equipo se resume en tres victorias seguidas que han llevado al Avilés a la segunda posición: «El fútbol a veces son rachas pero es cierto que estamos en una dinámica muy buena, no es cuestión de suerte. Se trabaja muy bien a diario y están saliendo los resultados, aunque el margen de error es mínimo, tenemos que seguir esta línea, no podemos sacar pecho por estas tres victorias ni el partido de Llanera. Esto nos tiene que servir para saber que jugando al límite podemos ganar a cualquier rival».
Sin duda, el Avilés dio en la diana con Natalio Lorenzo, un ejemplo de implicación en el proyecto, rendimiento y comportamiento. Un profesional de pies a cabeza: «Es lo que he mamado siempre. La gente veterana es la que tiene que tirar del carro y conseguir que la gente crea en una idea. La verdad es que el vestuario del Avilés es muy sano y competitivo, vamos todos a una, es de lo mejor que me he encontrado en mi carrera y estoy muy orgulloso de jugar aquí. A ver si al final de temporada podemos celebrar el ascenso».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.