Alagy Oliveira, en su etapa en la cantera de Las Palmas. D. C.
Real Avilés

El Avilés acelera por los fichajes del pivote Alagy Oliveira y el mediapunta Lucas Prudhomme

Álex Arias rechaza la propuesta del club, que no descarta contar con el centrocampista canario el domingo si recibe a tiempo la baja de La Roda

SANTY MENOR

AVILÉS.

Viernes, 15 de enero 2021, 03:46

El Real Avilés Industrial continúa peinando el mercado de fichajes en busca de refuerzos de cara a la segunda vuelta de la competición en Tercera. El club blanquiazul recibió ayer el tercer 'no' de Álex Arias para regresar al equipo en las últimas tres ... ventanas de traspasos, la primera de ellas, el pasado verano, con Norte Proyectos al frente de la gestión. Diego Baeza estuvo negociando con el jugador hasta ayer y el futbolista rechazó una oferta por temporada y media a razón de un sueldo ostensiblemente mayor que el que percibe en Luanco, y la posibilidad de tener un puesto en el club después de su retirada.

Publicidad

Álex finalizará el curso con el Marino, a quien espera ayudar a conseguir la permanencia en Segunda B, ahora con el avilesino Manel Menéndez en el banquillo azulón, y lo que sí quiso transmitir al club es su interés de regresar al Avilés en verano, algo que queda en el aire, aunque no parece probable.

Con el avilesino descartado, el conjunto blanquiazul ha acelerado las negociaciones por la cesión del mediapunta belga de 21 años Lucas Prudhomme, internacional con la selección sub21 de Luxemburgo y fichado en verano por el Nástic de Tarragona, líder del grupo 3-A de Segunda División B. Prudhomme llegó a Tarragona tras finalizar su vinculación con el Royal Excelsior Virton, donde jugó las tres temporadas anteriores defendiendo la camiseta del primer equipo. Previamente, también creció futbolísticamente en las categorías inferiores del Metz francés.

El joven mediapunta destaca por su habilidad con balón controlado, con una buena capacidad para asociarse con los compañeros y buscar el último pase de gol. Estas características le han llevado, de igual modo, a ir convocado por el combinado nacional absoluto. Con solo nueve minutos disputados con el Nàstic al no contar para el técnico Toni Seligrat, la dirección deportiva tarraconense accedería a cederlo hasta final de curso al Avilés con la intención de que sume minutos y regrese en verano.

Publicidad

Por otro lado, con Dusan en Serbia y Cabranes en Estados Unidos, el equipo necesitaba un jugador para el centro de la defensa. Con ese perfil, y además la posibilidad de poder jugar como pivote, el Avilés tiene muy avanzadas las negociaciones con el canario Alagy Oliveira, quien conoce la Tercera asturiana al haber disputado el 'play off' de ascenso en julio en las filas de Lealtad.

A sus 22 años, Alagy se formó en las categorías inferiores de Las Palmas, Levante y Stoke City, para jugar como sénior en el Vilamarxant de la Tercera valenciana, el Carroi de Segunda y el Escaldes de Primera andorrana y el citado Lealtad. En julio fichó por La Roda, equipo por cuya baja espera ahora el Avilés, que ya tiene un acuerdo con el jugador.

Publicidad

Más allá de Alagy y de Lucas Prudhomme, los movimientos en el mercado invernal del Avilés podrían ser más, dependiendo también de quiénes puedan salir antes del 31 de diciembre y de la situación del citado Dusan y de Celes, este último una apuesta de futuro del club igual que Samu Pérez, quien va cogiendo poco a poco el ritmo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad