Borrar
Álvaro realiza una parada en el partido del Real Avilés ante el Pontevedra. Arnaldo García
Álvaro, el último pestillo en la puerta del Real Avilés

Álvaro, el último pestillo en la puerta del Real Avilés

El meta madrileño es el tercero con más partidos imbatido esta temporada y el cuarto que más paradas ha realizado en liga en el grupo primero

Alberto Santos

Avilés

Jueves, 20 de marzo 2025, 22:01

El Real Avilés Industrial, y todos los equipos que entrena Javi Rozada en general, se caracteriza por la intensidad y el sacrificio defensivo de los jugadores, del primero al último. El partido ante el Pontevedra fue una clase magistral, con los delanteros bajando casi al borde de su área para ayudar a sus compañeros, los medios corriendo de lado a lado, y los defensas 'achicando' balones a destajo. Y si todo eso no era suficiente, al Avilés siempre le queda Álvaro Fernández bajo palos.

El portero blanquiazul nos tiene acostumbrados a salvar al equipo con paradas imposibles, y esta temporada está confirmando que es uno de los mejores metas de una categoría que muchos coinciden en decir que se le queda pequeña. A punto de cumplir 25 años, el meta madrileño lo ha jugado todo en liga en Segunda RFEF, con 27 partidos disputados. Es una pieza más del engranaje defensivo que ha permitido al Real Avilés acumular en liga doce partidos sin recibir goles.

«Somos sólidos y cuando me toca aparecer, se me está dando bien y estoy contento. También me lo merecía después de mucho tiempo»

En ese apartado, Álvaro es el tercer portero –empatado con Kudakoskiy del Numancia– que más partidos imbatido acumula con trece (liga y copa), sólo por detrás de Sousa, del Pontevedra (catorce), y de De Pablo, del Real Ávila, con diecisiete.

Además, en 27 jornadas de liga, el portero del Real Avilés ha realizado 28 paradas y sólo ha sido superado en número total por Rabanillo, del Compostela (37 en 27 partidos), Puras, del Laredo (35 en 23 partidos) y Berto Hórreo, del Llanera (26 en 33 partidos). Empatan con Álvaro el portero del Langreo, Adrián Torre (28 paradas en 27 partidos) y Guzmán, del Guijuelo (28 paradas, pero en un partido menos, 26).

Trabajo bien hecho

«Al final, como portero es mi trabajo. Trabajo día a día con la máxima ilusión para poder ayudar al equipo y dar el máximo nivel. Me están saliendo muy bien las cosas, estoy muy contento de ayudar como lo estoy haciendo, El equipo también me está ayudando, si no pusieran de su parte nos harían goles y estamos demostrando que somos sólidos, y cuando me toca aparecer se está dando bien y estoy ayudando al equipo. También me lo merecía después de mucho tiempo y estoy muy contento», valora Álvaro Fernández tras la última exhibición defensiva suya y del Avilés ante el Pontevedra.

«Todos vamos a una, salga quien salga tiene claro lo que tiene que hacer y cada jugada es oro porque puede decidir el resultado»

Los jugadores del equipo blanquiazul celebraban el domingo los éxitos defensivos como goles marcados. «Los buenos equipos son los que menos conceden, sean goles o ocasiones. Pasamos primero por no conceder, porque sabemos la calidad individual arriba para solucionarnos los partidos. El compromiso va a ser fundamental en lo que queda. Eso es seña de identidad de este equipo. El grupo que tenemos todos vamos a una, salga quien salga todos tienen claro lo que tienen que hacer, todos se comprometen y cada jugada es oro porque puede decidir el resultado», destaca el madrileño.

El portero del Avilés tiene una fe ciega en el potencial del equipo. «Se está demostrando que en esta liga y esta temporada cualquiera pueda ganar a cualquiera. Estamos demostrando ahora el gran equipo que somos gracias a que todos estamos disponibles. Durante gran parte del año hemos hecho muy buena temporada y ahora estamos demostrando la gran dinámica del equipo, entre los mejores equipos de España y espero que sigamos», valora.

Futuro

«Ahora mismo sólo pienso en el club, en acabar bien la temporada y dejarlo lo más alto posible. Si es ascendiendo, mejor»

Álvaro también alaba el trabajo del cuerpo técnico que lidera Javi Rozada. «El plan de partido ante el Pontevedra fue el idóneo, creo que les pudimos sorprender algunas cosas en el planteamiento y lo cumplimos a rajatabla. Da igual titulares y suplentes, el que sale al campo da el máximo. No me sorprende, porque creo que el equipo está preparado para todo», defiende.

El meta blanquiazul advierte, no obstante, de que «cada equipo puede ganar a cualquiera. Confío en el equipo, no miramos el escudo contra el que jugamos, sabemos de la dificultad y que todos se juegan algo. Vamos partido a partido, cada fin de semana es diferente. Tenemos que estar centrados, no dejarnos puntos, esta racha de no perder tan buena. Ahora el calendario va a ser muy difícil, todos se juegan algo».

En ese contexto llega la cita de este domingo en La Coruña (Abegondo, 12 horas). Para Álvaro, el Fabril «es un grandísimo equipo, con jugadores que están en un club profesional, que muchos estarán en dinámica de Segunda División. Luego vienen los derbis, así que cada partido va a ser una guerra y tenemos que estar a la altura, demostrar que somos mejores que ellos y ponernos donde nos merecemos». Aunque no le disgusta la media inglesa, «estoy contento con la dinámica y espero que siga, como mínimo así», apuesta también por «dar un salto de calidad».

En cuanto a su futuro, Álvaro asegura que «ahora mismo sólo pienso en el club. Ni he hablado con otra gente ni con el club. Desde que llegué demostré lo a gusto que estoy, lo bien que me siento y la confianza con el 'presi' y el resto. Ahora mismo no es importante, si las cosas se dan, está claro lo que va a pasar y sólo pienso en esta semana, en acabar bien la temporada y dejar al club lo más alto posibles, si es ascendiendo, mejor, y todo puede pasar. Estoy súper contento, comprometido y con confianza después de estas temporadas. No hace falta ni hablarlo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Álvaro, el último pestillo en la puerta del Real Avilés