Secciones
Servicios
Destacamos
S. MENOR
AVILÉS.
Martes, 21 de junio 2022, 04:32
El Avilés completó su portería con el fichaje de José Saldaña (Almería, 21 años), guardameta sub 23 que competirá por un puesto con Davo Armengol. El andaluz llega procedente de La Nucía, conjunto alicantino que consiguió el ascenso a Primera RFEF aunque sin participación en ... Liga de Saldaña, que estuvo todo el curso a la sombra de Jaume Valens.
El historial del almeriense en categorías inferiores habla de un portero con mucho futuro. Criado en la cantera del Almería, en juveniles fue reclutado por el Atlético de Madrid, convirtiéndose en el portero menos goleado de División de Honor, lo que le permitió ser convocado por la selección española sub 19, algo que también consiguió anteriormente con la sub 17.
Con el Atlético llegó a ir convocado con el filial en Segunda B, aunque en esa categoría no debutaría hasta la temporada pasada en las filas del Badajoz, con el que disputó el 'play off' de ascenso a Segunda. A sus 19 años, Saldaña comenzó la temporada como titular, pero finalmente perdería el puesto en virtud del experimentado Kike Royo. Saldaña estuvo en el Nuevo Vivero como cedido.
Tras el descenso al Atlético B a Tercera, el almeriense se desligó del cuadro colchonero y firmó libre por La Nucía, aunque no consiguió hacerse con el puesto de titular, en detrimento del citado Valens, con pasado en el Atlético de Madrid B y también en el Oviedo Vetusta. Ahora, en Avilés, buscará la continuidad que le ha faltado desde que dio el salto al fútbol sénior.
«Defender una ciudad como Avilés siempre es bonito», reconocía ayer el protagonista, guardameta zurdo de 1,84 metros que firma por una temporada, hasta junio de 2023. «Estoy contento por estar en un proyecto ilusionante. Vamos a ir a por todas y a ver si podemos estar en lo más alto», sostiene.
Según informaba ayer el club, se trata de un guardameta que destaca por su atrevimiento en las salidas, mostrando seguridad en el juego aéreo, además de su buen juego con los pies, algo bastante habitual en los porteros jóvenes españoles los últimos tiempos, como se pudo comprobar esta temporada en el Suárez Puerta con Mario de Luis y Moha Ramos.
La llegada de Saldaña deja la plantilla del Avilés a 21 de junio en 19 jugadores, de tal manera que solo quedarían tres fichas libres, de las cuales solo dos podrían ser empleadas en futbolistas mayores de 23 años. La cuestión es que, si de los tres futbolistas que regresan tras cesión este verano Adrián Álvarez era el que más papeletas tenía para poder continuar, el fichaje de Saldaña parece cortarle totalmente el paso.
Serán las próximas semanas las que dicten sentencia, pero la sensación es que al Avilés llegarán no solo los tres fichajes que faltarían para llegar a las 22 fichas, sino que alguno más en el caso de que salgan Pereira, Diego Delgado y el citado Adrián.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.