Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 22 de junio 2010, 22:28
El cadáver de Jacinto Bustelo, el hombre de 82 años vecino de Vega de Villar (del concejo asturiano de Vegadeo), que estaba siendo buscado desde hace once días tras una riada que costó la vida a su mujer, Mercedes Díaz, ha sido encontrado por los equipos de búsqueda, según han avanzado fuentes del Gobierno regional.
La búsqueda se llevó a cabo en primer lugar en las proximidades del río Samarán, donde se encontraba la residencia del matrimonio, y luego fue ampliada en los días siguientes a otros cauces. En los días posteriores fueron localizadas varias prendas de vestir, entre ellas una bota, que llevaba el hombre la noche de la riada.
Enterrado bajo el lodo
El anuncio lo han hecho el director General de Interior y Seguridad Pública del Gobierno del Principado, Valentín Ruiz, y el alcalde de Vegadeo, Juan de la Cruz Antolín. El primero ha recordado que el pasado viernes 18 se inició una nueva línea de trabajo en la búsqueda con la utilización de una máquina semi-pesada para remover la tierra del cauce del arroyo y poder descartar que el cuerpo de Jacinto Bustelo se encontrase enterrado bajo el lodo y piedras acumuladas en el río.
Con la colaboración de familiares y vecinos del desaparecido, conocedores de la zona, y en coordinación con la Guardia Civil, en estos días pasados se cribaron y rastrearon los tres puntos donde se creía que podría estar el cuerpo, encontrándose hasta esta tarde únicamente diversas prendas de vestir del fallecido. Finalmente hoy, y en el último de los puntos señalados -un argayo de grandes dimensiones situado a cerca de un kilómetro de la vivienda de la víctima-, ha aparecido el cuerpo del fallecido, cerrando por tanto Bomberos de Asturias el dispositivo de búsqueda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.